Aunque el aumento de casos de infidelidades se atribuye a diferentes factores, se tiene la creencia de que en verano el clima hace de las suyas con la lealtad de las parejas…
Seamos honestas, en realidad cualquier época del año es ideal para quienes tienen la deslealtad pintada en la frente, para esas personas no es necesario que llegue el verano y haga de las suyas en su moral, sin embargo, se tiene la creencia de que en esta época las cifras de infidelidades aumentan debido a que confluyen varios factores.
De acuerdo con Gleeden, una plataforma especializada para encontrar aventuras extra maritales, cuando el calor llega al ambiente las parejas tienden a discutir un 75% más que en otros climas más frescos, pero las infidelidades no sólo se deben al aumento de la temperatura.
Hoy en Cosmopolitan te contamos por qué las cifras de infidelidades se disparan durante esta época del año.
Factores que influyen en las infidelidades veraniegas
Sin duda, el calor es una influencia innegable en las infidelidades de verano, de hecho, de acuerdo con una encuesta realizada por Lovehoney Group, el 63% de los encuestados reveló que espera demasiada actividad sexual durante esta temporada, aunque no espera que esta sea con su pareja formal.
De hecho, confluyen tres fenómenos durante el verano: las discusiones de pareja aumentan, pero también el deseo sexual debido al clima y el tiempo libre que implica tener vacaciones de verano.
El clima, un factor importante para la infidelidad
Aunque no lo creas, no se trata de un pretexto. El clima sí influye en el comportamiento sexual de los mamíferos y es que, el calor y la luz estimulan las glándulas que segregan serotonina y otras sustancias asociadas al placer, por lo que naturalmente se respira un ambiente de bienestar en el ambiente.
Ropa de verano
El clima tiene impacto no sólo en el funcionamiento del cerebro, también en la ropa que elegimos para vacacionar y no perder el glamour. De hecho, el deseo sexual aumenta debido a que el uso de ropa fresca permite que haya mayor atracción entre las personas por el simple hecho de ver más piel al descubierto.
Mayor tiempo de ocio durante las vacaciones
Otro factor importante en el aumento de las cifras de infidelidades es que durante el verano hay más posibilidades de tener tiempo libre gracias a las vacaciones, durante este tiempo libre también hay mayor posibilidad de vivir nuevas experiencias y conocer más personas a las que muy probablemente sólo verás una vez.
Los romances de verano forman parte de la aventura vacacionista, sólo tú y tu pareja saben cuál es el límite en su relación.