Aprende a elegir tu primer sex toy siguiendo estos tips

Cómo elegir tu primer sex toy

Los juguetes eróticos hacen maravillas para tu placer, autoestima y sensualidad. En pareja elevan la diversión y si estás en plena abstinencia emocional, son ese life jacket . ¿Lo dudas? Entonces es porque no lo has probado.

Por: Milagros Belgrano Rawson

Susana Ramírez es una historiadora. En 2014, llegó a su vida un hecho que jamás había estudiado: su primera visita a una sex shop. Pero... “Solo compré un lubricante y lencería. Me dio pena que me vieran con un juguete”, nos contó.

Lee: Esta es LA rutina pre-sexo y masturbación que te hará sentir como una diosa del clímax.

Pasado un tiempo, se armó de valor para entrar de nuevo a una de estas tiendas: “Quería sorprender a mi pareja con algo especial y compré un vibrador Jelly texturizado con tres velocidades; me pareció una excelente idea, ¡y lo fue!”. Su experiencia la animó a fundar una tienda en línea dedicada a vender love toys; estaba convencida de que la falta de orientación y los prejuicios que enfrentan muchos usuarios podían atenuarse a través de una plataforma de e-commerce, desde la cual “uno pudiera elegir su toy desde la comodidad y privacidad de su casa”, aclara. Su hipótesis resultó acertada: hoy, al frente de Sabrosa Shop, Susana asesora a toda mujer que desee adquirir uno de estos gadgets sexuales.

Lee: Tener sexo con las luces prendidas hará que tus orgasmos sean más intensos por estas razones.

“Usarlos te permite conocer tu cuerpo, saber qué te gusta y qué no. Además de regalarte orgasmos, un love toy refuerza tu erotismo. Siempre digo que masturbarte evitará que te metas en la cama con la persona equivocada”, nos explica Susana. Y, por si fuera poco, los juguetes eróticos contribuyen a reducir el estrés, aumentar la libido, mejorar tu clímax, elevar tu autoestima...

Guía para elegir tu primer “love toy”, juguete sexual

Foto: Getty Images

1. ¿Cómo elegirlo?

Sé honesta contigo misma, sin reprimirte y anímate a cumplir tus fantasías. “Respira profundo e imagínate disfrutando de tu primer sex toy. ¿Qué es?, ¿dónde estás? y ¿qué haces? Una vez que hayas visualizado esta imagen, comienza a descifrar las principales características de tu juguete ideal y cuando vayas a la boutique de tu elección, pregunta cuáles cumplen con las especificaciones que deseas”, aconseja Susana. Pídeles asesoría en cuanto a estas características y delimita tus alternativas de acuerdo con las respuestas que obtengas.

Lee: 8 hombres nos contaron por qué les excita tanto el ‘squirt’ de las mujeres.

Gran tip

“Además de la vagina y el clítoris, el cuerpo femenino tiene otras zonas erógenas, así que un masajeador externo también será de mucha ayuda para estimular los pezones, muslos o el abdomen”, nos dice Susana.

2. Pregúntate cómo te gustaría experimentar con tu juguete

Por ejemplo, una bala vibradora en forma de labial puede ser perfecta para llevar en tu bolso y disfrutar de él cada que puedas, mientras que si lo tuyo es el sexo oral, entonces un succionador resultará una mejor opción.

Cómo elegir un juguete sexual

Foto: Getty

Siguiendo el ejercicio de visualización: “Si te imaginaste en la bañera, definitivamente necesitas un juguete a prueba de agua. Si no quieres que nadie te escuche, opta por un sex toy extra silencioso y si deseas consentir a tu punto G, elige un vibrador curvo que también sea rabbit para además, deleitar a tus labios y tu clítoris”, explica Susana.

Lee: ¿Por qué los orgasmos con juguetes sexuales son más intensos que con tu pareja? Te lo explicamos.

Atracción, no repulsión

Otro aspecto importante para elegir tu juguete es que debe divertirte y resultarte agradable, no solo al tacto sino a la vista. Sobre todo, “no te debe asustar, ni producir repulsión”, sostiene –por su parte–, Aidée Iribe, fundadora de Let’s Kinky, plataforma de “estilo de vida erótico” que opera en México y que, entre otras cosas, publica una guía en línea de love hotels (moteles de lujo para parejas).

Lee: Todo lo que debes saber sobre los orgasmos anales y qué hacer para tener uno.

O sea, si no te gustan los vibradores color piel que imitan venas u otros detalles masculinos, pues no vayas por ahí: afortunadamente existen sex toys muy femeninos, delicados y con colores vibrantes.

* En Japón, la meca de los sex toys y la parafernalia erótica, los juguetes temáticos con motivos – como Hello Kitty– son muy populares.

Una cita contigo

Ya compraste tu sex toy, ¡felicidades! Ahora, disfruta de una cita sensual contigo misma (es lo recomendable antes de experimentarlo en pareja para que tú reconozcas cómo te gusta usarlo). Asegúrate de estar sola, sin interrupciones. Elige un momento en que estés tranquila, pon tu música favorita y elige el “escenario” que más se adapte a tus fantasías: tina con espuma, cama, el piso, el sillón, el garage si andas con una onda más “creativa”, etc. Aunque no es necesario, usar lencería sexy probablemente ayude a concretar lo que tienes en mente. via GIPHY

Lista para compartirlo

Cuando ya te sientas en confianza para invitar al juego a otra persona, considera que: “En el sexo no todo es penetración: los hombres experimentan placer en el pene o el glande, así que no temas invitar a tu pareja a jugar con el anillo vibrador, que se pone en la base del pene y estimula los testículos”, explica Aidée Iribe.

Lee: Aplícale esta “tortura deliciosa” a tu pareja para tener sexo hot y romántico al mismo tiempo.

“Tampoco olvidemos que el punto P, la próstata, es una gran zona erógena masculina”, agrega esta experta en mercadotecnia para quien no hay secretos en lo que a sexualidad se refiere.

Más datos preguntas que orientarán tu búsqueda

  1. Piensa en cuáles son las funciones que deseas que tenga. ¿Qué solo vibre o también succione? ¿Que sea externo, se introduzca o ambas?
  2. Considera que existen juguetes híbridos, o con más de una función; por ejemplo, un masajeador con puntas insertables para sentir placer de forma externa e interna. Elige materiales de calidad, sobre todo juguetes hechos de silicón quirúrgico libres de ftalatos (químico plástico).
  3. Antes de comprar cualquier juguete comprueba que sea suave al tacto.
  4. Los juguetes de carga USB y, en especial, los de carga magnética suelen tener más tiempo de vida que los que funcionan con pilas.
  5. Todos los juguetes sexuales se pueden utilizar tanto a solas como en pareja, pero hay unos más funcionales que otros.

Conoce el ‘fisting’ y otras prácticas sexuales muy hot pero peligrosas.

via GIPHY

No solo lo uses, ¡cuídalo!

  1. Antes y después de utilizarlo, lávalo con agua tibia y jabón neutro, haz espuma con tus manos y con tus dedos tal la sus bordes para eliminar cualquier residuo.
  2. Si tiene pilas o no es a prueba de agua, evita sumergirlo en el chorro de agua: moja tus manos y ve quitando el jabón sin humedecer por completo el juguete. Luego toma un paño limpio y sécalo.
  3. Compra un limpiador para juguetes en spray.
  4. No prestes tus juguetes sexuales. Si llegaras a hacerlo, deberás ahora usarlo con condón.
  5. Para insertarlo de vagina a ano, de ano a vagina o de vagina a boca, ¡lávalo antes!
  6. Si necesitas o quieres agregar un lubricante, asegúrate de que sea compatible con tu sex toy: lo recomendable es que elijas uno a base agua en lugar de uno de silicón, este podría dañarlo.
  7. Guarda tu juguete en un lugar seco y lejos de los rayos del sol para evitar que se descomponga.
  8. Nunca olvides lavarlo después de cada uso.
  9. Evita dejarlo prendido si no lo estás usando y si es USB tampoco lo dejes todo el día cargando; podría dañar su funcionamiento o hacer un cor to circuito.
  10. Si no quieres que alguien lo vea (se vale porque es tu intimidad), guárdalo en una funda suave o en su caja original, y ponlo al fondo de un cajón.

Sigue leyendo: La tendencia de no usar ropa interior para hacer tus actividades diarias. ¿Es imposible quedar embarazada mientras te baja? Mitos, realidades y tips para tener relaciones sexuales durante la menstruación. Cómo provocar a tu pareja en lugares públicos para tener el mejor sexo de tu vida.