¡Leíste bien! Entérate por qué tu código genético se correlaciona con la sexualidad y el deseo de procrear
Seguro recuerdas aquel día que conociste a ese hombre guapísimo que creíste que era el amor de tu vida. Pero, ¿recuerdas qué fue lo que te conquistó de él? ¿Fue su mirada, sentido del humor, o su amor por la música? A pesar de los románticos recuerdos que tengas, tenemos que decirte que probablemente no era ninguna de esas cosas.
De acuerdo a un reciente estudio, uno de los verdaderos secretos de la atracción y pasión es algo mucho menos atractivo, según la investigación publicada en la revista Nature, se debe a una parte de tu código genético.
NOTA: Según un estudio, esta es la diferencia de edad IDEAL en una relación
¡Leíste bien! Todos tenemos un código único de antígenos leucocitarios humanos (HLA), que ayuda al sistema inmunológico a diferenciar entre sus propias células y los de los virus y las bacterias no deseadas. Pero al parecer, también pueden ser muy influyentes al momento de la atracción.
Los investigadores estudiaron los patrones de atracción en 254 parejas y encontraron que tener una pareja con un complejo HLA muy diferente, se correlaciona con la sexualidad y mejora el deseo de procrear. Esto significa que tus genes determinan qué tanto quieres tener un encuentro hot con tu pareja. En pocas palabras, ¡los opuestos se atraen!
También podría explicar por qué siempre tenemos la idea de que nuestra pareja huele increíblemente bien. Los investigadores observaron que la mayoría de las parejas estaban más inclinadas a recibir con cariño los olores de su pareja si su HLA era completamente diferente.
VER NOTA: Estudio revela por qué algunas mujeres no llegan al orgasmo
Ahora ya sabes chica Cosmo, en lugar de preguntar ¿cuál es tu signo?, la próxima vez mejor intentar preguntar: ¿cuál es tu HLA genético? LOL!