Te garantizamos el éxito en tu primera conversación con ese chico que te encanta
Lograr que te invitara a salir fue un reto, pero no tan difícil como escoger el outfit perfecto para impresionarlo en la primera cita.
Peinado perfecto, tacones nuevos, manicure y maquillaje impecables y, al estar frente al dueño de tus suspiros... ¡los nervios hacen de las suyas y amenazan con echarlo todo a perder!
Saber cómo entablar un diálogo es lo más importante para tener éxito en el primer encuentro y lograr conocer mejor a tu prospecto.
El portal de citas Match.com nos dio tres efectivísimos tips para que mantegas los nervios a raya y hagas de tu date algo muy especial.
Haz preguntas abiertas
Poder generar un verdadero intercambio de ideas es el fin de una conversación, así que evita acaparar la palabra.
Tampoco hagas preguntas tan largas, que propicien una respuesta en monosílabo (sí o no).
Lo mejor es interesarte sinceramente en sus opiniones y gustos, cuidando brindarle toda tu atención.
Lee sus pistas
El cuerpo habla y da señales claras.
Si prestas atención a las pistas que deja, podrás ver si tu chico se encuentra cómodo, si está disfrutando la salida o si la está pasando mal.
Observa sus gestos, miradas, silencios, qué hace con las manos, cuántas veces mira a su alrededor.
Ten presente que tu cuerpo dice mucho también, así que procura no cruzar los brazos ni distraerte con el mesero guapo, tu reloj o tu celular... a menos que quieras enviarle el mensaje de que no te importa lo que dice.
Hazle cumplidos sinceros
Descubre tres cosas de tu date que valore y hazle un cumplido por cada una.
Por ejemplo, la ropa, los ojos o algún accesorio. De esta forma podrás ver cómo él baja la guardia y comenzará a abrirse al diálogo contigo.
“Cada persona es única, pero uno nunca sabe cuál puede ser el resultado de ese encuentro, por eso hay que ir por él”, explica Mariela Stescobich, senior manager de Match.com.