¿Existe el olor a sexo?

Después de una intensa rutina de placer el ambiente toma un olor particular ¿verdad o mito?

¿Existe el olor a sexo.png

¿Existe el olor a sexo?

Getty images

Sí existe el olor a sexo y es el resultado de una combinación de diversos elementos durante las relaciones sexuales…

Sí, definitivamente sí existe el olor a sexo y aunque es el resultado de la combinación de muchos fluidos que se liberan durante el coito, se trata de un aroma particular fácil de detectar.

El característico olor a sexo sí existe, no es un producto de tu imaginación y depende de factores como la higiene y la alimentación de los y las involucradas, así como de la práctica sexual que se llevó a cabo minutos antes.

Elementos que definen el olor a sexo

Durante las relaciones sexuales, diversos fluidos de las personas involucradas se mezclan y forman un compuesto especial e irrepetible, el sudor, la saliva, los fluidos genitales e incluso los olores naturales de pies, axilas e ingles se fusionan para darle vida al olor a sexo.

En cuestiones fisiológicas, las sesiones de placer son muy parecidas a las rutinas de ejercicio ya que se estimulan músculos y articulaciones para realizar las posiciones sexuales más divertidas y románticas del kamasutra.

Al evaporarse sobre la piel o sobre las sábanas, ese compuesto de fluidos emana un aroma en especifico y su calidad aromática depende de factores como la alimentación, la higiene de los y las involucradas en el coito, así como su estado de salud sexual y hasta el suavizante utilizado para la ropa de cama.

Aunque puede oler bien o mal, el olor a sexo es inconfundible gracias a las feromonas liberadas durante la sesión, cabe recordar que las feromonas tienen una función olfativa especial para el sexo y la reproducción ya que, a través de ellas, los mamíferos informan su disponibilidad y compatibilidad sexual.

Elementos que definen el olor a sexo.png

Elementos que definen el olor a sexo

Getty images

Así puedes eliminar el olor a sexo

Como ya te adelantamos, el olor a sexo proviene de la combinación de fluidos de quienes participaron en la relación sexual, por lo que, para eliminar el aroma del ambiente es necesario tomar una ducha y cambiar la ropa de cama, ya que intentar rociar alguna loción o ambientador solamente hará más notorio el olor a sexo.