¿Ser amiga de un chico? Hay veces que es posible y otras no tanto... ¡lee todo aquí!
Hay miles de mitos (y realidades) alrededor de la amistad entre sexos opuestos: que tu amigo quiere contigo, que terminarás casándote con él, que es tu plato de segunda mesa, que es a ti a quien te gusta... Platicamos con 35 personas que nos contaron su caso (haya funcionado o no) y te compartimos los puntos en los que estuvieron de acuerdo:
CERO ATRACCIÓN
La manera más sencilla de que este tipo de amistad sea sincera es que haya cero atracción de las dos partes. Pero es la manifestación más rara del caso, pues en su mayoría, suele haber atracción al menos de una de las partes. Y es cuando se complica:
ÉL QUIERE CONTIGO
Te interesa su conversación, tienen puntos en común, sabe dar consejos, te escucha, te hace reír, es muy “lindo”, etc. Sabes que te va a sacar de apuros y que está ahí esperando una oportunidad, pero no te gusta ni para besarlo.
Consérvalo si... Él ya sabe que no quieres nada con él, pero que lo aprecias como amigo. Lo más probable es que acepte tu amistad de forma sincera tras un tiempo.
Límites... No lo utilices. Sé ética y no mandes dobles mensajes que lo puedan confundir. Si van a ser amigos, compórtate como tal. Si sigues notando que él todavía tiene esperanzas, lo mejor es volver a hablarlo y alejarse.
TÚ QUIERES CON ÉL
Todos los hombres estuvieron de acuerdo: si te dicen que te quieren como amiga, es que no hay nada de atracción sexual. El problema es cuando no lo quieres creer y haces todo por “cambiar” su perspectiva. Para que no salgas herida sé consciente del terreno que pisas.
Consérvalo si... Ya te cantó “La Incondicional”, por aquello de “la que no supe amar, no sé por qué" y no intentarás conquistarlo. Realmente te interesa como persona y puedes controlar la atracción que sientes.
Límites... Si estás haciéndote daño, con ideas de que “tarde o temprano descubrirá que soy la mujer de su vida”, “cuando tengamos sexo se enamorará de mí", lo mejor es irse.
Y SI PROBAMOS...
Hay veces que la amistad es tan buena, que se preguntan qué pasaría si llegara al siguiente nivel. Lo bueno de este “experimento” es que estaría planteado de manera honesta y en acuerdo por ambos. Esto ayuda a que si la relación amorosa no funciona, se pueda salvar la amistad.
CÓMO PASAR LA PRUEBA...
Todo se resume en respeto y acuerdos mutuos. Tú sabes tus límites y conoces los del otro. Dentro de ese marco, sean honestos para saber hasta dónde pueden llegar y en dónde se echaría todo a perder.
CUANDO NO SE SUPERA...
Estas son algunas de las razones más mencionadas de por qué ya no se recuperó la amistad:
1. Todo lo que te gustaba de él como amigo, ya no te gusta como novio.
2. Tu amigo se siente traicionado por el enamorado.
3. No hubo química sexual.
4. La herida de un doble bateo es muy grande.
LA CIENCIA DICE...
A finales de 2012, la Universidad de Wisconsin tomó a 88 parejas de amigos de sexos opuestos y les hizo un cuestionario sobre lo que sentían por el otro. En general, las mujeres creen que es fácil tener amistad entre los sexos opuestos sin atracción. Los hombres casi siempre verán la amistad como algo abierto a otras opciones, sobre todo si ellos iniciaron el contacto. Los dos géneros acordaron que si hay deseo sexual por parte de uno de los involucrados, habrá más complicaciones que beneficios, pero que siempre se puede manejar.