Además de ser la etapa del periodo donde se siente más y mejor, tener sexo durante la ovulación tiene grandes beneficios...
La ovulación es el momento del periodo menstrual en el que se libera un óvulo maduro que ha estado en desarrollo dentro de los ovarios. Ocurre entre el día 13 y el día 15 del periodo de 28 días y básicamente, es el banderazo de la etapa fértil mensual de cada mujer.
Síntomas de que estás ovulando
Aunque los síntomas de ovulación pueden variar, estos son algunos:
Síntomas físicos
- Leve dolor abdominal
- Cambios en la temperatura corporal
- Cambios en la apariencia del flujo cervical (aumento, claridad y textura similar al huevo crudo)
- Sensibilidad en los senos
- Aumento notable del deseo sexual
- A veces ligero sangrado o manchado de la ropa interior
Síntomas emocionales
- Aumento de la energía y vitalidad
- Mejor estado de ánimo
- Aumento de la confianza
- Mayor creatividad y concentración
- Sensación de bienestar
Síntomas visuales
- Cambios en la textura y color del flujo cervical
- Aparición de una mancha rosa o marrón claro en la ropa interior
- Aumento de la transparencia del flujo cervical
Otros síntomas
- Aumento de la frecuencia cardíaca
- Ligero mareo
- Cambios en el apetito
- Sensación de llenura en el abdomen
Duración de los síntomas
- Dolor abdominal: 1-3 días
- Cambios en la temperatura corporal: 1-2 días
- Cambios en el flujo cervical: 1-5 días
- Aumento del deseo sexual: 1-7 días
Beneficios de tener sexo durante la ovulación
El sexo durante la ovulación puede tener varios beneficios para la salud reproductiva y la relación de pareja, por ejemplo:
Beneficios reproductivos
- Durante esta etapa existe mayor probabilidad de concepción: la ovulación es el momento ideal para concebir ya que es la etapa de mayor fertilidad en las mujeres.
- Mejora la calidad del esperma: el sexo regular durante la ovulación mejora la calidad del esperma, es un proceso fascinante donde ambos elementos se complementan y se mejoran mutuamente para lograr el mejor material genético para la reproducción.
- Aumenta la fertilidad: el sexo durante la ovulación aumenta las posibilidades de concebir aún en parejas que tienen problemas para concebir.
Beneficios físicos
- Reducción del dolor menstrual: el sexo tiene propiedades antiinflamatorios, por lo que ayudar a aliviar el dolor abdominal durante la etapa de sangrado menstrual.
- Mejora la salud uterina: también ayuda a mantener la salud uterina siempre y cuando se trate de sexo seguro o de bajo riesgo, es decir, sin exponerse a infecciones de transmisión sexual.
- Aumenta los niveles de oxitocina: la oxitocina es la hormona del amor y la felicidad, por ello, tener sexo durante la ovulación mejora indudablemente el estado de ánimo.
Beneficios emocionales y de relación
- Fortalece la conexión emocional: el sexo durante la ovulación fortalece la conexión emocional y la confianza entre la pareja.
- Aumenta la intimidad: las relaciones sexuales dentro de la etapa de ovulación también aumentan la intimidad y la conexión física.
- Mejora la comunicación: a través del sexo en la ovulación mejora la comunicación y la comprensión mutua.
Beneficios hormonales
Aumento de testosterona: por tratarse de un proceso simbiótico, el sexo durante la ovulación impacta benéficamente en los niveles de testosterona en hombres.
Equilibrio hormonal: la intimidad también ayuda a equilibrar los niveles hormonales en mujeres, particularmente en la etapa fértil del periodo menstrual.
Reducción del estrés: sin duda, una sesión de coito reduce el estrés y la ansiedad, es nuestro beneficio favorito.