En pareja o en solitario, el uso de juguetes sexuales ha ganado terreno en las sesiones de placer de hombres y mujeres, sin embargo, podrías poner en riesgo tu salud si no adoptas estas medidas
Cada vez es más frecuente que las parejas den un paso más allá y se salgan totalmente de la monotonía con el uso de juguetes sexuales o prácticas sexuales no tan comunes, como experimentar en un antro swinger o utilizar plugs anales, por ejemplo.
La apertura mental es indispensable, así como las medidas sanitarias para no poner en riesgo la integridad de nadie, por ello, hoy en Cosmopolitan queremos recordarte cuáles son los errores más comunes al utilizar juguetes sexuales que podrían poner en riesgo tu salud íntima y reproductiva.
No lavar bien los juguetes sexuales
Después de una intensa sesión de placer es indispensable la limpieza de los juguetes sexuales que se utilizaron en el ritual, además, se deben desinfectar con espumas o jabones de grado quirúrgico o hervirlos en agua.
Recuerda que, si introduces algún juguete sexual en una zona, debes desinfectarlo antes de introducirlo en otra para evitar el cruce de hongos o bacterias.
Material con el que están hechos los juguetes
La industria para adultos se ha tomado muy en serio el cuidado de la salud, por ello, muchos productos están hechos con la tecnología más avanzada para cuidar que no se conviertan en factores de riesgo. Aún así, debes tener cuidado al elegir tus juguetes sexuales favoritos ya que algunos siguen siendo elaborados a base de gelatina de goma.
Almacenamiento
Sabemos que no quieres ser descubierta y a veces es necesario guardarlos en lo más profundo de tu clóset o tocador, sin embargo, los espacios húmedos son sumamente peligrosos para la conservación de los juguetes de silicona o goma, lo que es peor, pueden convertirse en bosques de microorganismos que podrían provocarte severos problemas a la salud.
Después de lavarlos correctamente, sécalos con un trapo o toalla y déjalos respirar un momento sobre tus sábanas. Una vez que secos, guárdalos en sus respectivos estuches.
Compartirlos sin protección
Al igual que durante las relaciones sexuales penetrativas con otra persona, si compartes tus juguetes sexuales hay una posibilidad latente de contraer infecciones de trasmisión sexual como la clamidia, la sífilis, el herpes. También puedes contraer hepatitis B, hepatitis C, o VIH, si entra en contacto con la sangre. De hecho, un estudio de la Universidad de Indiana (EEUU) encontró peligro de contagio del virus del papiloma.
Lubricantes incompatibles
Utiliza siempre lubricantes a base de agua, no realices prácticas antihigiénicas como utilizar saliva o aceites para masajes con bases minerales y perfumes.