¿Cómo se ve beneficiada tu salud mental cuando tienes un orgasmo? Aquí te lo explicamos...
Cuando hablamos de tener un orgasmo el tema de conversación siempre se enfoca en el placer que produce y en los beneficios físicos que tiene, como quemar calorías, mejorar el sistema inmune, disminuir el umbral del dolor, combatir el estrés, reducir cólicos menstruales, favorecer el sueño, mejorar el flujo sanguíneo y más.
Sin embargo, llegar al clímax sexual también tiene beneficios a nivel psicológico que mejoran el bienestar emocional y mental, te mencionamos algunos de ellos...
Estos son los beneficios psicológicos de tener un orgasmo
Disminuye la depresión
Si te encuentras atravesando por un episodio de altibajos emocionales, debes saber que debido a que liberan endorfinas —también llamadas hormonas de la felicidad—, los orgasmos tienen la capacidad de mejorar tu estado de ánimo y proporcionar una sensación de bienestar y euforia.
Aumento de la conexión emocional
¿Te has sentido alejada de tu pareja a nivel emocional durante los últimos meses? Tener orgasmos puede fortalecer la conexión sentimental entre las personas, esto debido a la liberación de oxitocina —conocida como la hormona del amor—, que aumenta las emociones de vinculación e intimidad.
Autoestima alta
Tener orgasmos satisfactorios de forma regular te ayudará a tener más confianza en ti misma, pues la percepción que tienes sobre tu atractivo y tu propia sexualidad se ve beneficiada al experimentar el clímax sexual. Por lo tanto, tu autoestima terminará elevándose.
Aumento de la creatividad
¿Llevas tiempo buscando una fuente de inspiración y sencillamente no la encuentras? Un orgasmo podría ser la respuesta correcta, pues el estado de relajación y la liberación de estrés contribuyen a que los pensamientos libres y creativos fluyan de forma natural.