Para que una relación sentimental funcione y sea próspera, es necesario que estos hábitos formen parte de su día a día
La dependencia, la toxicidad y la infidelidad son algunos de los factores que llevan a una relación a desequilibrarse y finalmente, a romperse de forma inevitable. Un matrimonio o noviazgo requieren de tiempo, dedicación y mucho respeto, al igual que de ciertos hábitos que fortalecen el vínculo romántico entre dos personas. ¿Cuáles son esas prácticas diarias que ayudan a las parejas a mantener una relación sana? Aquí te las revelamos...
Estos son los 5 hábitos de una pareja sana
- Dan muestras de cariño
El amor no solo se demuestra en la cama, sino también en la rutina diaria. CoN besitos, abrazos e incluso masajes eróticos, una pareja se demuestra cuánto se quiere, además de incluir frases románticas de forma recurrente, como “te amo”, “me encantas” o “eres lo mejor que me ha pasado”.
- Salen de la rutina
No se estancan en la comodidad de la rutina ni en su zona de confort, una pareja sana siempre propone cosas nuevas para tener experiencias novedosas que les provean emoción, sorpresa y asombro. En el sexo no temen probar nuevas posiciones, así como usar juguetes eróticos.
- Tienen tiempo de calidad
Pasan tiempo de conexión afectiva y viven completamente en el presente. Cuando tienen citas románticas, el celular pasa a segundo plano debido a que buscan una presencia plena y cero distracciones e interrupciones, pues solo buscan disfrutar el momento para conocerse y generar vínculos de confianza.
- Son fieles
La fidelidad es una de las bases de su relación y funge como un pilar de vital importancia para crecer como pareja. No hay engaños ni terceras personas que puedan desequilibrar su vínculo, pues saben que un noviazgo o matrimonio requiere de un total compromiso y nada de mentiras.
- Respeto, diálogo y buena comunicación
Si hay problemas, se debe tener una conversación respetuosa al respecto. Si no los hay, también es de vital importancia tener una plática sobre lo que le gusta y no le gusta a cada individuo, esto con el objetivo de evitar roces, malentendidos y problemas a largo plazo.