Toma nota de los comportamientos que tienen las mujeres que atraen a los hombres en cuestión de segundos
¿Crees en el amor a primera vista? Muchas personas aseguran que este proceso química del cerebro sucede en cinco segundos, que es el tiempo que toma pra que alguien pueda enamorarse de ti. De acuerdo a la terapeuta de relaciones, Cate Mackenzie, existen diferentes razones por las que podríamos sentirnos atraídos instantáneamente por alguien, y esto puede sentirse como enamorarse de inmediato. Las feromonas son las encargadas de que sintamos “amor a primera vista” por alguien más.
“Podemos sentirnos atraídos por alguien y sentir que nos hemos enamorado de inmediato, pero esto a menudo se debe a las sustancias químicas que libera nuestro cerebro, como la fenetilamina”, explica Cate.
Sin embargo, existen algunos factores secundarios que influyen en que una mujer sea atractiva a primera vista para un hombre.
Las características que comparten las mujeres que les gustan a los hombres a primera vista
Cuidan su apariencia
No solo saben qué tipo de prendas les favorecen en cuanto a forma y color, sino que saben cómo vestirse de forma apropiada para cada ocasión. Además, también cuidan la higiene, por lo que no salen de su casa sin perfumarse y sin planchar su ropa.
Lenguaje corporal
¿Sabías que una mujer puede resultar atractiva para un hombre en menos de cinco segundos? La clave está en la sonrisa, pues para el género masculino esta es la característica que más atractiva les resulta del sexo opuesto, según un estudio realizado por Jessica Tracy, profesora de la Universidad British Columbia (Estados Unidos) y directora de una investigación publicada. El contacto visual también es clave para mostrar interés y denotar confianza, pero no te olvides de la postura, es importante que te mantengas erguida y relajada. Evita encorvarte o cruzar los brazos.
Son seguras de sí mismas
La confianza es atractiva, así que las mujeres que mantienen una actitud positiva y que hablan claro y directo tienden a llamar la atención de forma casi automática. Sin embargo, lo más importante es que son auténticas y no tratan de ser alguien que no son.
Mantienen una comunicación efectiva
Son mujeres que escuchan activamente y que demuestran interés en la conversación de la otra persona. Su principal objetivo no es solo dar a conocer su forma de pensar, sino también nutrirse de los conocimientos de los demás, por lo que hacen preguntas y participan en la plática.
Muestran interés
Este tipo de mujeres no temen tomar la iniciativa, por lo que ofrecen cumplidos genuinos y halagos sinceros a la otra persona. Además, su sentido del humor no falla y es vital para acercarse a alguien que les atrae.