Te revelamos todo lo que sucede en el cuerpo durante un orgasmo de pezón
¿Sabías que cuando se manipula la zona de los pezones, se activa la misma región del cerebro que cuando se estimula la zona genital? Esto quiere decir que los orgasmos de senos existen y que son igual de intensos y satisfactorios que los genitales. Y es que los pezones tienen muchas terminaciones nerviosas similares a las del pene o el clítoris, lo que los convierte en una zona del cuerpo capaz de generar placer sexual.
Pero, ¿cómo se siente un orgasmo de este tipo? De acuerdo a investigaciones, esta sensación es descrita como una sensación de irradiación que comienza en el pecho.
Cómo se siente un orgamo en las boobs
“El fenómeno conocido como orgasmo del pezón o ‘orgasmo de los senos’ es una poderosa oleada de placer que impregna todo el cuerpo, desencadenada por la estimulación del pezón”, reveló la psicóloga Nazanin Moali, PhD, terapeuta sexual y presentadora del podcast Sexology, a Cosmopolitan US.
Entonces, cuando hay una estimulación en los pezones, el placer y la tensión sexual comienzan a acumularse en el cuerpo hasta que se liberan mediante un orgasmo. Esto es porque el cerebro y el cuerpo están interconectados de formas inimaginables.
“No importa dónde [ocurra] la estimulación, un orgasmo es lo mismo: un aumento de intensidad debido a que la sangre queda atrapada en el tejido eréctil de nuestros genitales y luego esa sangre se libera mediante contracciones rítmicas del suelo pélvico, acompañadas por la liberación de hormonas que nos hacen sentir bien”, explica Laurie Mintz, PhD, psicóloga autorizada y autora de Becoming Cliterate.