¿Masturbarse o no bajo el agua? Esa es la cuestión...
La masturbación bajo el agua puede traer grandes beneficios si se realiza de forma adecuada, pues propicia la relajación, la sensación agradable en la piel, la privacidad, la creatividad, el alivio del dolor menstrual y el bienestar emocional. Sin embargo, esta experiencia sensorial puede tornarse negativa si no se toman en cuenta algunas precauciones.
De acuerdo a los expertos, es completamente saludable masturbarse bajo el agua, pero debes tener en cuanto algunos riesgos.
Estos son los riesgos de la masturbación bajo el agua
Infecciones vaginales
Es bien sabido que el agua altera el equilibrio natural del pH de la vagina y por lo tanto, de las bacterias. Los productos químicos que en ocasiones contiene el agua, como el cloro (en caso de masturbarte en una piscina o jacuzzi), pueden aumentar el riesgo de infecciones vaginales.
Lubricación y fricción
El agua tiende a afectar la lubricación natural del cuerpo, lo que puede generar irritación al momento de masturbarte. Por lo mismo, no es aconsejable autocomplacerte tan seguido bajo el agua, ya sea en la bañera o en una piscina.
Uso de productos de baño
Si estás masturbándote en la regadera, en la tina o en un jacuzzi, evita a toda costa involucrar productos de baño, como jabones, geles o champús, en los genitales, pues podrías irritar las mucosas y causar irritación, picazón, incomodidad e incluso infección.
El suelo pélvico
Es importante que tomes precauciones si te masturbas bajo el agua y que lo hagas de forma consciente para evitar tensiones arriesgadas e innecesarias que puedan impactar directamente en tu suelo pélvico.