Arma una playlist en conjunto con tu pareja para tener el mejor encuentro sexual, ¡te decimos sus pros!
Aunque no lo creas, la música es capaz de inspirarnos, reducir el estrés, regular las emociones, trasladarnos a un estado de ánimo positivo, aliviar el dolor, reducir la ansiedad y crear felicidad. Y es que la música ayuda a la liberación de la dopamina, las famosas hormonas de la alegría. Por lo mismo, no es sorpresa que también tenga efectos positivos en el sexo. Así es, si escuchas música mientras tienes relaciones sexuales, garantizarás una grata experiencia.
Esto es lo que pasa si escuchas música mientras tienes sexo
Arma una playlist con tu pareja y elijan música que refleje el tipo de experiencia que quieren crear; puede ser una atmosféra romántica, sensual, enérgica o apasionada. ¿Cuál es el objetivo de hacerlo?
- Activa tus sentidos
La música tiene la capacidad de transformar nuestra experiencia sexual de forma drástica. Cuando escuchas tu canción favorita, tu piel se eriza y tu mente se concentra mucho más en las sensaciones corporales, es decir, cada caricia, beso o roce lo sentirás mucho más aumentados.
- Sincronización
Gracias a la música, el ritmo se sincroniza con la respiración y los movimientos, creando una danza íntima muy especial entre tu pareja y tú. Un par de canciones pueden ayudarlos a compenetrarse en el plano íntimo.
- ¿Y el plano emocional?
Si lo que buscas es hacer el amor en lugar de tener sexo (porque no es lo mismo), entonces la música puede ayudarte con este objetivo. Y es que las melodías y canciones pueden evocar sentimientos profundos y traer recuerdos que revivan emociones.
- Efecto calmante
La música también tiene un efecto calmante en la mente, reduciendo el estrés y la ansiedad y permitiéndote desenvolverte de mejor manera en el acto sexual. Las canciones son ideales para permitirte concentrarte en el tiempo presente e intensificar la intimidad.