No hay un número mínimo, ni un máximo: debes masturbarte todo lo que tu cuerpo necesite que lo hagas, pero, y si no necesita durante mucho tiempo, ¿qué pasa?
Masturbarse mucho o masturbarse poco, en realidad no existe un mínimo o un máximo porque eso lo define tu cuerpo y tu deseo sexual —que suele ser muy diferente en cada persona— sin embargo, puede haber largos periodos de tiempo en los que la libido simplemente se apague y a menos que se trate de un problema de salud, suele ser muy normal que eso suceda temporalmente.
¿Alguna vez te has preguntado qué sucede en tu cuerpo cuando dejas de masturbarte por un largo tiempo? La ciencia tiene la respuesta…
Esto es lo que sucede cuando dejas de masturbarte por un largo periodo de tiempo
La ciencia te explica qué ocurriría si de pronto, por cualquier motivo, dejas de masturbarte por un largo periodo de tiempo, ya que hacerlo trae grandes beneficios físicos, emocionales y anímicos.
Mala higiene del sueño
Masturbarse es un poderoso remedio contra el insomnio gracias a la liberación de sustancias a nivel cerebral como las endorfinas y la dopamina, encargadas de regular tus ciclos del sueño y la sensación de bienestar a nivel general.
Mayores posibilidades de contraer infecciones
La vulva posee un sofisticado mecanismo de auto limpieza que se estimula a través de la masturbación ya que el cuello uterino se abre mientras libera mucosidad y fluidos cervicales donde residen las bacterias. Esta liberación ocasional nos ayuda a librarnos de infecciones urinarias.
Vives estresada
Otra mala noticia: dejar de masturbarte por un largo periodo de tiempo aumenta considerablemente los niveles de cortisol en el cuerpo lo cual afecta tu descanso e incluso podría contribuir a padecer sobrepeso.
Mayor dificultad para alcanzar el orgasmo
Indudablemente, el único método para alcanzar el orgasmo es a través de conocer y explorar tu cuerpo y tu deseo sexual, si te niegas esa posibilidad muy difícilmente podrás alcanzar el éxtasis en una relación sexual.
Renuncias a un analgésico natural contra los cólicos
Gracias a su poderoso efecto analgésico, el orgasmo contribuye a disminuir los dolores menstruales por la irrigación sanguínea que ataca la inflamación reduciendo drásticamente los cólicos mensuales.