Las relaciones de pareja necesitan vivir diferentes etapas para consolidarse, sin embargo, la intimidad es imprescindible si quieres que tu relación fluya y funcione…
Aunque las relaciones de pareja van más allá de la sexualidad, esta es imprescindible si quieres que tu compromiso sea duradero y estable, las relaciones íntimas no sólo son placenteras, también son uno de los mayores actos de confianza y conexión entre dos personas que se conocen perfectamente.
Cuando ya no hay intimidad la relación puede verse afectada por desacuerdos y discrepancias constantes que desgastan la comunión, por ello hoy en Cosmopolitan hemos preparado para ti la lista de cosas que suceden en la relación de pareja cuando dejas de tener intimidad con tu amorcito.
Desconexión
Seguramente recuerdas que cuando iniciaste tu relación de pareja todo giraba en torno a la cama, sin embargo, las relaciones evolucionan y el sexo pasa a segundo plano lo cual podría derivar en desconfianza e inseguridad.
Asegúrense de no descuidar la intimidad, el sexo es sumamente importante para crear conexiones inquebrantables con tu pareja.
Problemas relacionados al estrés
La actividad sexual en pareja no sólo funciona como proveedora de placer también es una actividad eficaz para contrarrestar el estrés reduciendo los niveles de cortisol en el cuerpo, por lo que la ausencia de relaciones intimas podría representar problemas serios con tu pareja por la falta de liberación de endorfinas y oxitocina.
Soledad
La falta de intimidad de pareja también provoca la sensación de soledad y desinterés, eso podría mermar la relación emocional con tu pareja, recuerda que la llama de la pasión se debe reavivar constantemente.
Baja autoestima
Además de todos los problemas que acarrea la poca actividad sexual, esta también impacta directamente la autoestima porque la falta de deseo en la pareja podría hacerte sentir menos atractiva e insegura.