El futbolista, Mauro Icardi, aceptó públicamente hace unos años que no puede tener relaciones sexuales debido a este padecimiento del olfato
Como ya te contamos antes, el olor a sexo sí existe, se trata de un aroma particular resultado de la mezcla de todos los fluidos corporales que se involucran en las relaciones sexuales y que también están determinadas por los hábitos alimenticios y de higiene de las personas.
Este particular aroma toma relevancia una vez que se ha evaporado sobre la piel de los participantes en la relación sexual, por ello, la única manera de eliminar el olor a sexo es darse un baño y lavar la ropa de cama que estuvo involucrada durante el coito.
Sinceramente, no todas las personas disfrutan del olor a sexo, pero más allá de un gusto puede tratarse de esta particular fobia que impacta directamente en la vida y el desempeño sexual.
Osmofobia, el padecimiento del olfato que afecta tu vida sexual
La osmofobia es el miedo irracional y la aversión psicológica a ciertos olores debido a una hipersensibilidad exacerbada. Esta fobia está ampliamente relacionada con la migraña crónica y tiene un fuerte impacto en la vida cotidiana de quienes la padecen ya que no sólo se manifiesta a través de malestares físicos como nauseas, sino que exige un cambio de hábitos radicales a los normales ya que los pacientes de osmofobia también tienen miedo irracional a oler mal.
Por ese motivo utilizan productos de higiene personal en exceso y su vida sexual se ve limitada porque los olores les producen asco y malestares generalizados.
Estos pacientes también se ven potencialmente expuestos a padecer enfermedades de la piel por la higiene excesiva que exige la fobia a los malos olores y la hipersensibilidad olfativa.