En entrevista para Cosmopolitan México, Mimi Morales habló de sus proyectos venideros y nos compartió el secreto para tener una relación de pareja exitosa
Mimi Morales es una reconocida actriz colombiana que llegó a México en 2010 para participar en la producción de “El triunfo del amor” a cargo de Salvador Mejía, sin embargo, la modelo ya contaba con una amplia trayectoria en su país natal donde además de haber realizado importantes campañas publicitarias, también formó parte del elenco de La marca del deseo y Juegos prohibidos.
En junio pasado, mientras se estrenaba la última producción de José Alberto “el Güero” Castro, Tierra de Esperanza, donde Mimi Morales interpretó el papel de Camila Díaz, también anunciaron formalmente su romance, noticia que inundó de felicidad el evento pues hacía ya tiempo que no se relacionaba al Güero Castro con nadie.
Aunque en diversas ocasiones la actriz colombiana ha declarado que hasta el momento no existen planes de vivir juntos, ni mucho menos de boda, nos confiesa cuál ha sido el secreto para tener una relación de pareja exitosa con el productor.
Mimi Morales: Te voy a decir algo que ha pasado con Güero, que ha sido un proceso muy bonito para los dos, ambos somos divorciados y somos personas muy realistas con los pies en la tierra. Personas muy prácticas que entienden que para hacer una relación sólida tiene que ser una relación que se vaya construyendo. Eso ha sido realmente lo que nos ha pasado. Nuestra relación ha sido construida.
Además de ser actriz y modelo, Mimi Morales estudió administración de empresas en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá y aunque las matemáticas no son un dolor de cabeza para ella, Mimi descubrió que le apasionaba más la comunicación, por lo que decidió estudiar Comunicación y Periodismo en la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, fue entonces que María Elvira Morales se acercó a los medios de comunicación donde desarrolló una prometedora carrera en Colombia, sin embargo, el destino y las ganas de explorar otros ámbitos la trajeron a México en 2010.
Mimi Morales: Cuando tú eres una persona experimentada aprendes a no irte tan rápido, hemos venido despacio, construyendo, de a poco, por mi parte también he aprendido a guardar mis proyectos, mi familia, mi vida privada y eso nos llevó a construir una relación que tiene buenas bases, es una relación madura, Güero y yo nos entendemos muy bien, hay química. Nuestra relación es de los dos.
La feliz pareja se conoció en 2018 cuando José Alberto “el Güero” Castro invitó a Mimi Morales a formar parte del elenco de Por amar sin Ley donde la colombiana realizó el papel de Violeta de Camacho lo cual representó un gran apoyo para ella pues su vivienda fue una de las afectadas del sismo de 2017 en la colonia Condesa.
Los rumores sobre su relación no se hicieron esperar desde hace ya mucho tiempo, sin embargo, Mimi Morales confiesa que el mayor secreto para lograr una relación exitosa es “regar la platita todos los días”.
Mimi Morales: Nos procuramos y nos cuidamos todos los días, compartimos nuestro tiempo libre, nos vemos muchos días a la semana, no sé qué vaya a pasar más adelante. Vamos fluyendo con lo que vamos viviendo, nos disfrutamos y estamos muy contentos. Es la relación más madura y fuerte que he tenido en mi vida.
La actriz también dejó claro que, aunque formalizaron su romance durante la producción y presentación de Tierra de esperanza, en realidad sus caminos profesionales están actualmente distanciados y no hay planes para volver a trabajar juntos en lo inmediato, sin embargo, también dejó claro que por tener intereses similares ambos se nutren profesionalmente lo que hace que su relación sea mucho más profunda.
Mimi Morales: Cuando estás frente a un atardecer primero lo contemplas, desafortunadamente la primera reacción es tomar una foto, pero es más importante tenerlo para ti y si te da tiempo y te acuerdas, sacas tu foto. Lo primero y más importante es la conexión.