No es muy frecuente, pero la alergia al semen suele presentarse en las mujeres que tienen entre 20 y 30 años de edad, ¿por qué se detona?
Aunque no lo creas, el semen puede brindar muchos beneficios si se ingiere de forma regular durante el acto sexual, como por ejemplo, contrarrestar la despresión, disminuir las arrugas, ayuda a mejorar la rutina de sueño y contribuir al desarrollo muscular. Por el contrario, existen algunas personas que son alérgicas a este fluido corporal y que no se pueden beneficiar de sus propiedades. Pero ¿cómo saber si formas parte de este inusual grupo?
Señales de que eres alérgica al semen
No es una condición muy frecuente, pero sí es posible ser alérgica al semen. Sin embargo, esta alergia usualmente suele ser confundida por infecciones bacterianas, como hongos. Entonces, ¿cómo detectar esta alergia?
Si eres alérgica, cuando tienes contacto directo con el semen —sin preservativo de por medio— tu vagina puede enrojecerse y posteriormente puedes comenzar a sentir incómodos picores. Se presentará una intensa comezón, además de ardor e inflamación. También es posible que se detone urticaria y —en casos extremos— que presentes náuseas, vómitos, shock anafiláctico y dificultad para respirar.
¿Por qué surge la alergia al semen?
Usualmente se presenta en mujeres de 20 a 30 años de edad que tienen antecedentes o familiares con otras alergias, asma o rinitis, aunque esto no es una regla. La razón por la que esta condición surge en el organismo normalmente es derivada de algún acontecimiento como una cirugía, un parto, o el uso del DIU.