¿Mito o realidad? Más allá de los prejuicios estas sí son posibles consecuencias clínicas de la masturbación excesiva…
Cuando hablamos de masturbación excesiva suele surgir una pregunta instantáneamente: ¿cuánto es mucho? Y la respuesta es que todo depende de las necesidades de tu cuerpo, si bien es cierto que el placer sexual no es una necesidad primaria como sí lo es dormir, comer y defecar, el placer sexual tiene un poco de instinto y un poco de necesidad.
Lo anterior no quiere decir que sentir deseo sexual debe volvernos locas y locos o irracionales, más bien quiere decir que sí hay algo primitivo en el asunto de la libido, pero nada que no podamos controlar a menos que se trate de una patología y ese ya es otro asunto.
En realidad, cuando hablamos de masturbación excesiva nos referimos a la frecuencia y la fuerza con la que se practica el auto delicioso, pero que ya afecta tus labores cotidianas o entorpece tus responsabilidades en el día a día y que, además, sí tiene algunas consecuencias médicas posibles que vale la pena tomar en cuenta.
Ya conocemos los beneficios de esta práctica, pues además de ser segura porque no te expone a embarazos no deseados, ni infecciones de transmisión sexual, también fortalece tu salud física y emocional, mejora tu autoestima y te ayuda a conectar contigo misma y con las necesidades que expresa tu cuerpo.
Hoy en Cosmopolitan tenemos para ti las posibles consecuencias de masturbarse excesivamente.
Consecuencias clínicas de la masturbación excesiva
En la masturbación masculina existe una práctica llamada ‘el abrazo de la muerte’ y consiste en apretar u oprimir el miembro masculino con tal fuerza que derive en la perdida de la sensibilidad y la imposibilidad de llegar al orgasmo y la eyaculación.
Las consecuencias de este síndrome es que al tener relaciones sexuales será necesario separarte de tu pareja para masturbarte y llegar al orgasmo y aunque no está considerado como una enfermedad, sí hay evidencia científica y anecdótica que respalda su existencia.
Para el caso de las mujeres también puede ocurrir un padecimiento similar debido a la constante y agresiva estimulación del clítoris donde es posible que pierda sensibilidad temporalmente.
Algunos expertos sugieren que la masturbación excesiva puede provocar una disminución del placer durante una relación sexual o generar una adicción por lo que es necesario acudir con la especialista en caso de considerar que has estado abusando de las bondades del onanismo.