Basta con tener estas 4 actitudes en tu relación para destruirla, un importante estudio reveló que son los principales motivos de separación en una pareja
Coincidir y conectar con una persona puede ser un trabajo realmente difícil, principalmente en una sociedad donde desechar en lugar de reparar es una fórmula que forma parte del sistema de valores que operan en las relaciones humanas, bajo esa lógica, existen 4 actitudes que inevitablemente llevan a una relación al fracaso.
Aunque una separación sana no es necesariamente un fracaso; preservar y aferrarse a relaciones que dañan la salud emocional sí lo es, ya que una de las obligaciones primarias de todo ser humano es cuidar su salud incluida la emocional.
Si tu relación de pareja presenta alguna de estas actitudes es momento de encender las alarmas porque muy probablemente sea el anuncio de una separación que llegará tarde o temprano.
Las 4 actitudes que destruyen una relación
Como ya te adelantamos, la ciencia reveló a través de un estudio realizado por la especialista en relaciones de pareja, la doctora Jessica Griffin, que existen 4 actitudes principales que destruyen relaciones sexoafectivas inevitablemente.
El estudio publicado en CNBC Make It revela que estas son las 4 actitudes que inevitablemente destruyen más relaciones en comparación a otras actitudes en la dinámica de pareja.
Desprecio por tu pareja
El desprecio por tu pareja es la actitud número uno para llevar tu relación al rotundo fracaso. La falta de reconocimiento, apreciación o admiración provoca un fuerte malestar en la pareja, incluso está fuertemente asociado a la infidelidad.
Recuerda que nadie merece irse a la cama preguntándose por qué no es suficiente para su pareja, si detectas un dejo de desprecio en tu relación, quizá es momento de que examines tu autoestima con ayuda de una profesional y tomes decisiones en consecuencia.
Criticar a tu pareja
¿Por qué querrías estar con alguien que no te ve con buenos ojos? Las críticas también forman parte de las 4 actitudes que destruyen una relación, pero no sólo eso, también merman la confianza, la autoestima y la seguridad de la persona que está siendo criticada.
Los seres humanos no somos perfectos, sin embargo, tu pareja debe ser un lugar seguro para ti, si te equivocas o le pides una opinión importante lo que menos esperas es salir regañada y mucho menos frente a otras personas. Si detectas esta actitud, el futuro de tu relación va en picada.
Estar a la defensiva
En toda relación humana no subordinada la comunicación fluye de manera horizontal, o al menos así debería ser idealmente. Si no tienes la confianza de hablar sobre cualquier tema con tu pareja porque de inmediato reacciona con excusas, acusaciones y reproches, lo mejor es que dejes de perder tu tiempo. Ninguna relación exitosa lo ha conseguido desde el reproche y las reacciones agresivas.
Táctica de cerrojo (o stonewalling)
La comunicación es esencial e imprescindible en cualquier relación, particularmente en las relaciones de pareja. Nada que valga la pena sucede en silencio: la táctica del cerrojo es precisamente bloquear todos los canales posibles para una comunicación eficaz.
Ignorar, aplicar la ley del hielo, la indiferencia y hasta el ghosting están consideradas dentro de esa táctica que termina de aniquilar efectiva y definitivamente cualquier rastro de relación posible.
El estudio realizado por la Dra. Griffin apuntó -a modo de conclusión- que estas 4 actitudes no sólo destruyen relaciones de pareja, además constituyen maltrato psicológico que impacta directamente en tu salud física ya que tienen relación con problemas cardíacos y respiratorios. No cabe duda, cuando existe un malestar emocional el cuerpo somatiza los síntomas.