¿Alguna vez te has preguntado si tus orgasmos son más intensos cuando estás enamorada? Por bobo que parezca, la ciencia ha confirmado que hay una fuerte conexión entre el amor y la intensidad del placer sexual. Estudios recientes han explorado cómo el vínculo emocional con una pareja puede influir en la calidad de los orgasmos y aquí te contamos lo que se ha encontrado.
Aunque los orgasmos se ven más como parte de una respuestas físicas, el cerebro desempeña un papel crucial en la experiencia. Investigaciones realizadas por la Universidad de Ginebra y la Universidad de California en Santa Bárbara revelaron que las mujeres profundamente enamoradas experimentan orgasmos más intensos y satisfactorios.
Con ayuda de imágenes de resonancia magnética funcional, lograron observar la actividad cerebral de mujeres mientras pensaban en sus parejas. Se encontró que aquellas con sentimientos más fuertes de amor mostraban una mayor actividad en regiones cerebrales asociadas con la recompensa y la emoción. Esta actividad también está relacionada con mejores orgasmos y una mayor facilidad para alcanzarlos.
Por otra parte la intensidad del orgasmo también esta relacionada con la atracción que se tiene a la pareja y la frecuencia de las relaciones sexuales. Un estudio encontró que las mujeres que se sienten más atraídas por sus parejas y tienen relaciones sexuales más frecuentes reportan orgasmos más intensos y tienen una mayor satisfacción sexual.
Más allá de los aspectos físicos, la conexión emocional con la pareja puede influir en la percepción y la intensidad del orgasmo. Sentirse amada y segura puede ayudar a tener una mayor relajación y apertura durante el acto sexual, lo que facilita lograr orgasmos más intensos.