Por la disposición biológica y emocional, hay etapas dentro del periodo menstrual en los que el sexo es más placentero, sigue leyendo para descubrir cuáles son
La percepción del placer durante el sexo puede variar de mujer a mujer y de ciclo a ciclo. Sin embargo, algunas mujeres reportan que el sexo es más placentero durante ciertas etapas de su ciclo menstrual.
Hoy en Cosmopolitan hemos preparado para ti cuáles son las etapas del periodo menstrual en las que se disfruta mucho más de las relaciones sexuales.
Fase ovulatoria (días 10-16 del ciclo)
Muchas mujeres experimentan un aumento del deseo sexual y un mayor placer durante esta fase, debido al pico de estrógeno y testosterona por lo que las condiciones para obtener una lubricación abundante durante estos días estarán a tu favor.
Fase lútea (días 17-28 del ciclo)
Algunas mujeres reportan un aumento de la sensibilidad y el placer durante esta fase, posiblemente debido a los cambios hormonales.
El aumento de sensibilidad en los órganos sexuales es ideal para alcanzar el orgasmo con mayor probabilidad, aunque no todo depende de eso, recuerda explotar este recurso junto a tu pareja y experimentar otras posibilidades antes de la penetración.
Justo antes de la menstruación (días 26-28 del ciclo)
Además de que las probabilidades de embarazo disminuyen durante los dos o tres días previos a la menstruación, algunas mujeres experimentan un aumento del deseo sexual y un mayor placer en esta etapa, posiblemente debido a la liberación de tensiones y la anticipación de la menstruación.
Aunque la posibilidad de concebir durante esta etapa se reduzca, no olvides utilizar algún anticonceptivo si aún no quieres ser mamá.
Es importante recordar que estas son generalizaciones y que cada mujer es única. El placer sexual puede variar dependiendo de factores individuales, como el estrés, la salud emocional y la conexión con la pareja.
La comunicación es fundamental para explorar tus propias preferencias y necesidades y así encontrar el momento óptimo para el placer sexual.