Los procesos fisiológicos de hombres y mujeres son totalmente distintos, sin embargo, podrían estar perfectamente sincronizados para alcanzar la plenitud sexual juntos
Aunque biológicamente, todos los seres humanos, hombres y mujeres, nacen con características sexuales que desarrollan abruptamente durante la adolescencia, otros factores conjuntos deben aparecer en la ecuación para hablar de plenitud o madurez sexual.
Y es que, aunque suene a cliché, el desarrollo de otras habilidades y aptitudes tanto físicas como psicológicas y emocionales deben entrar al quite para que una persona, hombre o mujer, llegué a la plenitud sexual.
Factores que intervienen en el desarrollo de la plenitud sexual
Aunque el desarrollo máximo biológico y reproductivo de los hombres llega después de la pubertad, cerca de los 20 años cuando sus órganos sexuales ya están desarrollados en su totalidad, esto no significa que los hombres hayan logrado la plenitud.
De hecho, aquí inicia el largo camino hacia la edad dorada donde ellos podrán disfrutar al máximo de su experiencia.
Otros factores que intervienen en el desarrollo pleno de la sexualidad son:
- Factores educativos: cuando los hombres tienen mejor educación integral, pueden disfrutar más de su sexualidad gracias al conocimiento de su cuerpo y el de su pareja. Además, conocen los límites del consentimiento, por lo que tendrán experiencias más enriquecedoras.
- Factores económicos: increíble, pero cierto, la sexualidad implica responsabilidades como el uso de anticonceptivos, e incluso el lugar donde se llevará a cabo el encuentro sexual que generalmente corre a cargo de los hombres o en su defecto un 50-50, por lo que es necesario tener ingresos económicos que permitan asegurar estos mínimos indispensables.
- Factores psicológicos y emocionales: la inteligencia emocional también forma parte importante del desarrollo integral de los hombres y tiene una fuerte influencia en el desempeño sexual, de acuerdo con el portal especializado Psicología y mente, diversas disfunciones sexuales tienen origen en la psyque, por ejemplo, la baja autoestima y la eyaculación precoz.
Esta es la edad en la que los hombres alcanzan la plenitud sexual
De acuerdo con un compendio de estudios realizado por la periodista británica Tanith Carey, los hombre alcanzan la plenitud sexual entre los 36 y los 40 años ya que es el momento donde alcanza la cumbre de la salud física, emocional y psicológica, pero además, tienen la experiencia suficiente para construir relaciones sanas y tienen la apertura mental para disfrutar nuevas experiencias.