¿Se te dificulta llegar al orgasmo? Quizá estés cerca de llegar a la edad que te lo facilitará todo...
La capacidad para llegar al orgasmo varía dependiendo de cada persona y la situación por la que esté atravesando. Hay mujeres que tienen el poder de llegar al clímax utilizando únicamente su mente y la concentración, mientras que otras deben estimular sus zonas erógenas para alcazarlo. Esto se debe a diversos factores individuales tanto físicos como emocionales, sin embargo, algunos estudios científicos han demostrado que el sexo femenino tiene una mayor facilidad para alcanzar el orgasmo a una determinada edad.
Esta es la edad en la que llegarás más fácilmente al orgasmo
Entre las mujeres, la satisfacción sexual tiende a ser más poderosa y recurrente con la edad. La facilidad para llegar al clímax mejora especialmente durante los 30 y los 40 años debido a que se trata de un período de tiempo en el que la mujer presenta una mayor seguridad en sí misma, conocimiento de su propio cuerpo y mayor comodiad con su vida sexual.
En el caso de los hombres, que usualmente llegan al orgasmo de forma más asequible que las mujeres, la capacidad para alcanzar al clímax es más fácil durante la adolescencia y en la juventud debido a los altos niveles de excitación y deseo sexual. Una vez que se llega a la madurez, el sexo masculino sigue alcanzando el orgasmo, pero de forma menos recurrente ya que necesitan una mayor estimulación.
Los factores que más influyen en la capacidad para llegar al orgasmo son:
- Salud física
- Salud psicológica
- Bienestar emocional
- Relación con la pareja
- Contexto personal