Aunque la sexualidad es un aspecto biológico que nos acompaña toda la vida, hay una edad en la que las mujeres tienen más y mejores orgasmos
La cúspide de la vida sexual no sólo tiene relación con los aspectos biológicos y fisiológicos del cuerpo, también tiene qué ver con la salud emocional y la madurez para tomar decisiones conscientemente, por ello, hay una edad en la que los seres humanos en general disfrutan más de su sexualidad porque se conjugan todos esos factores que la hacen más plena.
Hoy en Cosmopolitan te contamos cuál es la edad en la que las mujeres tienen más y mejores orgasmos.
Esta es la edad en la que las mujeres tienen más y mejores orgasmos
Aunque la sexualidad de las mujeres sigue siendo tabú para muchos sectores de la sociedad, conocer y explorar sus secretos es imprescindible para alcanzar la plenitud y el goce, por ello, surge el interés de conocerla y descubrirla.
En 2023, la aplicación Natural Cycles realizó un estudio donde entrevistó a más de 2 mil 600 usuarias sobre la frecuencia de sus orgasmos, la satisfacción con su apariencia física y el nivel de disfrute durante la intimidad.
Los perfiles de las usuarias fueron categorizados en tres grupos de acuerdo con su edad:
- Jóvenes menores de 23 años
- Jóvenes adultas entre 23 y 35 años
- Adultas de 36 años en adelante
Tras analizar las respuestas, el equipo de Natural Cycles concluyó que las mujeres adultas, a partir de los 36 años, tienen los mejores orgasmos ya que 6 de cada 10 declararon que la intensidad de sus orgasmos era más elevada que nunca.
El 86% de las participantes de 36 años en adelante afirmó que en el último mes previo a la encuesta habían tenido “intimidad increíble”, un porcentaje que contrastaba con el de las mujeres jóvenes adultas, que era de un 76% y de sólo un 56% entre las mujeres jóvenes.
Finalmente, el 80% de las mujeres mayores de 36 años dijeron que se sentían bien respecto a su apariencia física, lo cual tiene una relación directa con el goce durante las relaciones íntimas ya que una de las principales causas de la insatisfacción sexual, es precisamente, la inseguridad ocasionada por los prejuicios sobre la apariencia física.