Según una encuestra reciente más del 70% de las lectoras de Cosmo piensan que es importante casarse con su alma gemela; pero la mitad de ellas teme no encontrarla nunca
Según una encuesta reciente, más del 70% de las lectoras de Cosmo piensan que es importante casarse con su alma gemela. Tal vez esto no te sorprenda, pero presta atención ahora: más de la mitad de ellas teme no encontrar nunca a esa persona. Es decir, que hay un montón de chicas atrevidas, atractivas y apasionadas, preocupadas por la idea de no llegar a conocer a su hombre ideal.Y nos preguntamos si hay una razón legítima para eso. ¿Estás de veras limitada a una sola relación grandiosamente romántica o puedes conectarte a ese nivel tan intenso con varios hombres durante tu vida?
¿Nuestra cultura alienta la idea de que las mujeres tienen un solo príncipe azul, y si se unen a esa persona, vivirán felices para siempre? , dice Joseph Dragun, autor de Falling in Love Is Not Enough (Enamorarse no es suficiente). Pero ninguno de los expertos entrevistados cree en la teoría de una sola alma gemela, y todos consideran que esa idea falsa puede perjudicar tu vida amorosa.
Conexiones múltiples. “Definitivamente, puedes enamorarte muchas veces”, afirma Dragun. “Y es muy probable que te enamores de diferentes formas, según la etapa de la vida en que te encuentres”.
Alcrecer y madurar, el tipo de hombre que mejor se ajusta a ti también cambia. Así que tu alma gemela a los 18 años puede ser muy diferente de tu alma gemela a los 28. Por eso muchas personas no permanecen durante toda la vida junto a su primer amor.
Creer que tienes una sola alma gemela es romántico, pero continuar con esa idea fija puede causar que dejes pasar un montón de chicos estupendos mientras esperas por ese hombre ideal que (tomando prestada una melosa frase de Jerry Maguire) ¿te complete?
Y, por el contrario, también puedes seguir con alguien con quien no deberías estar sólo porque te has convencido a ti misma de que es Don Perfecto, el único hombre para ti. Eso suele pasar al principio de una relación intensa, cuando tu juicio se nubla. “Los ingredientes que los unieron al inicio (pasión, lujuria) no son los que los mantendrán juntos”, dice Michael Broder, autor de Can Your Relationship Be Saved? (¿Puede salvarse tu relación?) Hallar tu alma gemela no es esa subida de dopamina que experimentas en los primeros meses. Es crear una conexión única con una persona con la que puedes contar y con quien puedes ser tú misma.
Deja esa fantasía. Imaginar que tu alma gemela es un mutimillonario caritativo de mentón cuadrado y espaldas anchas limita aun más tus oportunidades de tener una conexión amorosa. “El síndrome del alma gemela consiste en imaginar un hombre perfecto”, dice Broder. “Eso crea estándares imposibles de alcanzar”. Una mujer que imagina a un hombre sin defectos como su pareja soñada en la vida, es casi seguro que nunca lo encontrará. O digamos que ocurre un milagro y sí lo encuentra. En ese caso, tal vez se dé cuenta de que, después de todo, no se conecta tan bien con él.
La clave está en encontrar el equilibrio. No te apresures en asignarle la etiqueta de alma gemela a un chico, pero al mismo tiempo no descartes a alguien sólo porque no reúne todos los requisitos de la lista que hiciste en tu mente. Imaginar un alma gemela perfecta es emocionante. Pero aun más emocionante es reconocer que no sabes con quién verdaderamente te conectarás algún día.