¿Cuál es tu relación con la sexualidad y los juguetes sexuales? Los juguetes eróticos son muy divertidos, lo sabemos, y es bueno tenerlos en la mesita de noche.
Incluso si el sexo es súper bueno con tu novio, el placer que sientes con el autoerotismo y tus juguetes eróticos a veces es más gratificante. Y esto te podría hacer pensar que algo está mal. ¡Alto! Porque en realidad es mucho más común de lo que podrías imaginar. Pero, ¿por qué es normal tener súper orgasmos con juguetes sexuales y orgasmos normales al hacer el amor con tu pareja?
“La razón es que te sientes más libre y en contacto con tu propio placer, sin miedo al juicio y sin tener que concentrarte en el placer del otro”, explica Maria Claudia Biscione, sexóloga y psicoterapeuta. “Entonces, especialmente si la estimulación es clitoral, por lo tanto externa, uno puede tomarse todo el tiempo sin temor a cansar al otro y sin ninguna inhibición”.
Juguetes sexuales: por qué te dan placer intenso
Los juguetes sexuales se crean con diferentes funciones que se pueden administrar, ajustar y modular a nuestro gusto. La vibración, al estimular las terminaciones nerviosas de una manera más profunda y directa, puede dar mucho placer. Además, ya sea que se use un consolador o un estimulador externo, lo que más excita es la emoción de poder complacerse de manera exclusiva, autoinformada y libre. Durante la masturbación no existen los pensamientos, las muecas que no deben ser evidentes, nada censurado o inhibido por vergüenza o miedo a ser juzgado. Además hoy en día los juguetes son súper limpios, tecnológicamente avanzados, bonitos y hechos de materiales que los hacen atractivos al tacto. Todo esto amplifica la idea de una mujer libre, consciente y sexualmente asertiva.
Juguetes sexuales: pros y contras de la masturbación con objetos
Las ventajas de masturbarse con juguetes sexuales son la capacidad de explorar el cuerpo y las reacciones producidas por la estimulación y, por lo tanto, mejorar la conciencia de tu funcionamiento sexual. El cínico contra es cuando el juguete sexual se convierte en una trampa y no en un instrumento de libre elección. Cuando se convierte en el único camino al placer y de la única manera en la que te sientes relajada y capaz de dejarte llevar, entonces significa que te estás escondiendo detrás de tus inseguridades y temores, evitando así enfrentar un problema constructivo con tu pareja.
Cómo usar juguetes sexuales CON tu pareja
El juguete sexual debe ser presentado a tu pareja como una “guía”, no como un amante, y puede ser presentado como una herramienta de juego erótico para divertirse. La vibración puede funcionar como un masaje estimulante tanto para usted como para él, por ejemplo, en el área perineal rica en terminaciones nerviosas. O puede verte mientras lo usas y después unirse a la acción. También te puede ayudar a usarlo. Solo recuerda que el uso de juguetes debe estar salpicado de un díálogo abierto, cariñoso y que les de confianza a ambos.
Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Italia