Antes de preguntarte si hay algo mal contigo dejemos algo en claro, es completamente normal que las mujeres tarden más en alcanzar el orgasmo, y esto varía mucho entre cada persona. Estudios muestran que la mayoría de las mujeres necesitan entre 10 y 30 minutos para llegar al clímax, mientras que solo un 30 % logra el orgasmo en menos de 10 minutos. Esta diferencia puede ser por muchos factores, entre ellos fisiológicos, psicológicos y emocionales, así como al tipo de estimulación sexual involucrada.
Es por eso que conocer tu cuerpo es clave para mejorar tu experiencia sexual. Explorar qué tipo de estimulación te gusta, ya sea sola o en pareja, puede marcar una gran diferencia. Además, incorporar juguetes sexuales es una opción totalmente válida y no debes sentirte mal por ello.
Desafortunadamente, el estigma alrededor de este tema ha llevado a que al menos un 60% de las mujeres hayan fingido un orgasmo al menos una vez, muchas veces para no hacer sentir mal a la pareja o terminar con las relaciones íntimas más rápido. Sin embargo, ser abierta y comunicar tus necesidades es crucial para tener una vida sexual más satisfactoria.
Recuerda, tardar en llegar al orgasmo no significa que algo esté mal contigo. Es parte de la diversidad sexual y entender que cada cuerpo es único es fundamental para disfrutar de una vida sexual saludable y placentera.