Deja que las cosas fluyan y evita cometer estos errores cuando estás comenzando a salir con alguien que te gusta
Cuando nos sentimos atraídos físicamente hacia alguien y comenzamos a experimentar el proceso del enamoramiento, ponemos tanto empeño en querer agradarle a esa persona que terminamos arruinando nuestra autenticidad y la química natural que puede surgir con ella. Es por eso que algunos romances terminan antes de lo esperado, pues no dejamos que las cosas fluyan y las forzamos con acciones que terminan arruinándolo todo. ¿Cuáles son esos errores básicos que cometemos cuando alguien nos gusta? Toma nota...
Errores que cometemos cuando alguien nos gusta
- Tratar de impresionar
Hablas demasiado sobre ti. No está mal dar a conocer algunos datos curiosos sobre tu vida, pero en el afán por querer gustarle a una persona podemos caer en el egocentrismo. Evita interrumpir conversaciones para contar tus propias anécdotas, hay tiempo para todo y esa persona apreciará sentirse escuchada también.
- Idealizar a esa persona
Cuando alguien nos empieza a gustar siempre tenemos altas expectativas porque no conocemos sus defectos y únicamente priorizamos sus cualidades. Idealizar a alguien consiste en considerarlo un modelo de perfección, lo que eventualmente puede generar una gran decepción. Déjate llevar, permítete conocer cada faceta de esa persona y deja de exagerar sus virtudes.
- No ser igual en persona que por mensajes
Algunas personas fingen ser de una forma que en realidad no son cuando se trata de redes sociales y mensajes de texto, y entonces cuando llega la hora de ver en vivo a ese alguien especial todo se desmorona porque tu personalidad no concuerda con la que das a conocer en el mundo virtual. Sé tú misma desde un inicio y no temas ser auténtica. Eres única y esa es tu magia.
- No controlar los nervios
Los nervios son traicioneros y pueden llevar a una persona a comportarse erráticamente. Quizá te hagan decir o hacer cosas que en realidad no sientes o quieres, por lo que es fundamental que trataes de controlarte. Puedes intentar con una meditación previa, o bien, practicando ejercicios de respiración.
- Hablas sobre el futuro demasiado pronto
Te gusta tanto esa persona que no vives el presente y comienzas a llevar las cosas muy a prisa. Te agrada la idea de consolidar un proyecto de vida con ese alguien especial y das por hecho que él o ella también quiere lo mismo. No te adelantes ni presiones las cosas, deja que todo fluya con naturalidad.