Seguramente recuerdas el nombre de tu primer amor pero, ¿sabes cuáles son las cosas que te enseñó?
Cuando estás enamorada por primera vez, experimentas sensaciones maravillosas que te conducen a un camino lleno de aprendizajes; ¿recuerdas quién fue tu primer amor?, esa persona con la que viviste tus primeras experiencias dentro de una relación sentimental. Para el primer amor no hay edad, hay mujeres que lo conocen en la adolescencia y otras lo descubren hasta la adultez pero de alguna manera, siempre llega.
Cosas que te enseña el primer amor
Cómo se siente el amor
Tu primera experiencia amorosa te enseña literalmente a sentir amor; a experimentar lo que son las mariposas en la panza, querer ver todo el tiempo a esa persona, recibir una carga de oxitocina y dopamina que te ayudan a ver el mundo de color de rosa, a sentirte respaldada en todo momento entre muchas otras cosas.
A conocerte
Una pareja también te ayuda a saber quién eres en realidad; supuestamente la intimidad que creas con tu novio, es inigualable, pues no es necesario que te pongas ningún tipo de máscara para poder estar con él, por lo tanto, tú también descubres todas tus facetas.
Tus límites
¡En cualquier relación hay conflictos!, pero es el primer amor el que te enseña a saber lo que estás dispuesta a tolerarle a tu pareja y lo que no estás dispuesta a aguantar. Muchas mujeres sólo necesitan de este amor para determinar lo que están buscando en una relación a lo largo de su vida
No todo es perfecto
De pronto te sientes en la cima pero… en algún momento llega la caída. Inevitablemente algo pasa que la relación perfecta se puede complicar y los conflictos comienzan a aparecer, es ahí cuando aprendes que nada es perfecto y que los problemas te ayudan a demostrarte de lo que eres capaz.
Aprendiste a madurar
Después de las malas experiencias, vienen las buenas. Madurar siempre es un proceso difícil, por lo tanto es indispensable aprovechar todas las experiencias que te da el primer amor para enriquecerte de cosas positivas y aprender.
Cada relación te deja aprendizajes diferentes, el chiste está en siempre buscarlos para identificar los errores que cometiste para no volverlos a repetir o recalcar tus aciertos para tenerlos presentes.