¿Cómo ser aún más atractiva? Los psicólogos hablan sobre un método llamado “el efecto de la fruta prohibida” que nunca falla
Mostrar interés en una persona no siempre es la mejor táctica para llamar su atención. En ocasiones, cuando sabes que algo es demasiado “fácil”, termina perdiendo el misterio y lo interesante, por eso los expertos hacen especial énfasis en el “efecto de la fruta prohibida”. ¿A qué hace referencia esta frase? Es simple: a que sentimos fascinación por lo prohibido.
Pero un error en el caen muchas personas es que confunden el ser prohibido con ser inalcanzable, cuando se trata de dos términos completamente diferentes.
El secreto para aumentar tu atractivo personal se llama “el efecto de la fruta prohibida”
El efecto de la fruta prohibida no se activa al mostrar desinterés o indiferencia, al contrario, debes ser totalmente accesible. Es decir, la clave está en mostrar interés por la otra persona, pero al mismo tiempo ponerle un alto y no ceder en su totalidad a que la relación continúe evolucionando.
Frases como “Tú y yo nunca podríamos estar juntos” y justificarla con alguna razón creíble como “somos compañeros de trabajo”, podría funcionar para poner a prueba “el efecto de la fruta prohibida”. Ser accesible e inalcanzable en la misma medida es el truco para que tu atractivo personal incremente.
Esto se complementa con el misterio, otro concepto que está relacionado con un elevado atractivo personal. ¿En qué consiste? En no revelar absolutamente todo sobre tu personalidad desde un inicio. Mantén el misterio y deja que la otra persona sienta curiosidad sobre tu vida, tus gustos y tu forma de ser. No tomes la iniciativa por completo, pero tampoco finjas completo desinterés. Sé poco evidente y esa persona sentirá la necesidad de saber más sobre ti.