Si eres de las mujeres que les encanta aprender cosas nuevas, ¡quédate para conocer varias curiosidades sobre el sexo!
La sexualidad es una de las cualidades más humanas que existen, pues está presente desde el nacimiento hasta que llega la muerte. Puede manifestarse en una gran diversidad de formas y se expresa dependiendo de otros factores como el contexto y la cultura. Indiscutiblemente, el sexo es un tema que ha fascinado (y lo seguirá haciendo) a la humanidad durante siglos.
Curiosidades sobre el sexo
El orgasmo femenino es curativo
Investigaciones realizadas por la ciudad de Rutgers, la más importante del estado de Nueva Jersey, concluyeron que el orgasmo femenino puede tener efectos analgésicos; pues la estimulación vaginal disminuye significativamente el umbral de dolor de las mujeres, lo que sería particularmente útil para el tratamiento del síndrome premenstrual y las molestias que genera.
¿El sexo es una necesidad?
Qué tan necesario es el sexo para el sano desarrollo del ser humano es un tema que sigue generando mucho debate. Por un lado tenemos el trabajo de Maslow, quien posicionó al sexo en el 1943 como una de las necesidades fisiológicas de las personas; justo al lado de dormir, comer o incluso respirar. Sin embargo, estudios más recientes, como el de la Dra. Nagoski, sugieren que la motivación del sexo es más curiosidad que una necesidad.
El promedio de una relación sexual
Según los estudios del 2017 liderados por el psicólogo Brendan Zietsch y realizados por la Universidad de Queensland (Australia), en los cuales se tomó como muestra a 500 parejas heterosexuales de varios países, se llegó a la conclusión de que el promedio de duración de una relación sexual con coito es de 5:04 minutos.
No, el tamaño no importa
Contrario a lo que se ha dicho y pensado por décadas, el tamaño del pene no determina los niveles de satisfacción sexual. Aunque a menudo se asocia el tamaño del pene con el rendimiento sexual y la satisfacción de la pareja, diversos estudios han demostrado que no existe una relación directa o comprobable. En realidad, la satisfacción sexual depende mucho más del conocimiento que se tiene sobre la pareja y la habilidad para satisfacerla que del tamaño del órgano en cuestión.
El sexo mejora la calidad del sueño
Además de ser una actividad altamente satisfactoria, también puede tener un impacto positivo en la calidad del sueño. Durante el orgasmo se liberan hormonas como la oxitocina y la prolactina, que promueven la relajación y la sensación de somnolencia. Cabe mencionar que el acto sexual también puede reducir el estrés y la ansiedad, lo que favorece un descanso más reparador.
Seguramente no conocías estos datos curiosos sobre el sexo, ahora puedes compartirlos con tus amigas para que aprendan cosas nuevas sobre su sexualidad.