Durante mucho tiempo, la masturbación fue un tema tabú para muchas mujeres, afortunadamente en la actualidad ya podemos tocar ciertos puntos con más libertad. Muchos expertos aseguran que masturbarse puede traer varios beneficios para tu cuerpo, ¡además de generar sensaciones deliciosas!, continúa leyendo para conocer algunos de ellos.
También lee: Detrás de la vida sexual de las universitarias
Motivos por los que debes masturbarte
Alivia los cólicos
Cada que tienes un orgasmo, se produce una desinflamación en la zona genital que provoca que los dolores causados por los cólicos disminuyan de manera considerable. Además, el lubricante que generas al momento de excitarte reduce la sequedad del tejido vaginal, provocando sensaciones gratas para ti.
Reduce el estrés
Masturbarse incita a tu cuerpo a producir dopamina, la hormona de la felicidad, por lo tanto, cada que te sientes estresado esta sustancia te ayuda a relajarte de manera natural. ¡Es una forma increíble de darte un respiro!
Refuerza tu seguridad
Tener la libertad de conocerte y asegurarte que no necesitas a nadie más que a ti para tener un orgasmo, hace que tu seguridad aumente. ¡Te sientes empoderada! Es por eso que debes masturbarte por lo menos una vez a la semana.
Mejora el sueño
Cada que tienes un orgasmo, tu cuerpo se relaja por completo gracias a que se liberan químicos que también están asociados con el sueño, como por ejemplo: la oxitocina, la vasopresiona, y la melatonina, una hormona que regula el reloj corporal.
Refuerza tus orgasmos
Para poder tener un orgasmo con tu pareja, es necesario que conozcas tu cuerpo y sepas lo que te gusta. Masturbarse te ayuda a detectar cuáles son los lugares que te generan placer, así como saber de que manera te gusta que te toquen.
Lo más importante es que te sientas cómoda en todo momento, por lo tanto, busca un espacio en el que puedas estar a solas para disfrutarte. ¡No tengas pena, deja atrás todos los prejuicios!