Aunque no lo creas, existe un momento ideal del ciclo menstrual para masturbarte, pero que eso no te limite, siempre es oportuno el amor propio…
El deseo sexual puede aumentar o disminuir según el momento del ciclo menstrual en el que te encuentres, pero hay una etapa ideal para gozar al máximo de todos sus beneficios y tiene un nombre: la mensturbación.
Te preguntarás qué es la mensturbación, aunque suena lógico y su propio nombre lo dice: se trata de la masturbación durante la menstruación y tiene cientos de beneficios, la palabra fue acuñada por la compañía de bienestar sexual Womanizer y la marca de copas menstruales Lunette como resultado de un estudio sobre el momento ideal del ciclo menstrual para masturbarse.
En dicho estudio se descubrió que el 43% de las 341 participantes suelen recurrir a medicamentos como analgésicos y calmantes para aliviar los dolores menstruales y cólicos, frente a un 42% que aceptaron recurrir a la masturbación como método preferido para aliviar el dolor. De las 341, el 90% suelen masturbarse en mayor o menor medida durante la menstruación para calmar los dolores.
Aunque no es algo nuevo y seguramente ya sabías que los orgasmos alivian calambres, dolores de cabeza y cólicos durante la menstruación gracias a que aumentan el flujo sanguíneo hacia el útero por lo que juegan el papel de un analgésico natural.
Por si fuera poco, los orgasmos producidos por la masturbación también tienen el potencial de estimular lo suficiente al cerebro para irrigar las hormonas de la felicidad asociadas a bienestar físico y mental a través del buen humor y la relajación.
Por qué masturbarse durante la menstruación
Además del poderoso efecto analgésico, masturbarse durante la menstruación suele ser más placentero debido a que el deseo sexual se encuentra en uno de los picos más álgidos del mes y por si fuera poco, la sangre menstrual suele combinarse con la lubricación natural por lo que utilizar juguetes sexual podría ser mucho más fácil que en el resto del ciclo menstrual.
Sugerencias para llevar a cabo la mensturbación
Sabemos que puede ser difícil romper los tabúes a cerca de la menstruación y si nunca lo has hecho, es momento de empezar: hazlo con calma, el resultado te encantará.
Cuanto antes mejor
Empieza a aplicar la mensturbación al primer indicio de dolor menstrual o cólico así será más eficiente su poder analgésico.
Para no manchar
Uno de los hacks más recurrentes entre las mujeres que practican las mensturbación es utilizar un tampón o copa menstrual durante la masturbación, además de evitar manchar el sitio, te ayudarán a sentir más placer.
Si no cuentas con tampones o copa menstrual intenta colocar una toalla vieja debajo de ti sobre la cama, así evitarás un desastre entre tus sábanas.
Hacerlo durante la ducha también es una buena idea, aunque te sugerimos considerar el desperdicio de agua como una de las últimas opciones.
Juguetes sexuales
Si prefieres no simplemente estimular el clítoris y quieres ir más allá con un juguete sexual te recomendamos utilizar un condón para facilitar el aseo posterior a la mensturbación.