¿Sabías que tiempo que tardas en llegar al orgasmo puede darte una idea de cómo se encuentra tu salud física y emocional?
No hay una regla universal que especifique el tiempo ideal en el que se debe alcanzar el clímax ya que esto depende de distintos factores biológicos y psicológicos, pero los expertos señalan que las variaciaciones significativas en este tiempo revelan pistas sobre tu salud en general.
Desequilibrio hormonal
Si demoras mucho tiempo en llegar al orgasmo, podría deberse a un desequilibrio hormona. Los niveles bajos de estrógeno en el caso de las mujeres, y de testosterona en el caso de los hombres, repercuten directamente en la líbido, provocando que el deseo sexual disminuya y que por lo tanto te sea difícil llegar al clímax durante la masurbación o las relaciones sexuales.
Salud mental
¿Padeces de ansiedad, depresión o estrés? Estas tres afecciones están fielmente involucradas en la dificultad para llegar al orgasmo porque impiden la relajación y la concentración en la estimulación y el acto sexual.
Salud cardiovascular
¿Qué tiene que ver la salud cardiovascular con los orgasmos? Hablemos sobre el flujo sanguíneo. Al padecer enfermedades circulatorias o cardiovasculares, la sangre no fluye correctamente por el cuerpo, incluyendo la zona genital, afectando la función sexual y la capacidad para alcanzar el orgasmo.
Vaginismo
Condiciones médicas como el vaginismo pueden retardar el orgasmo. Se trata de una inflamación de la vagina y la vulva que causa dolor, secreción y picazón, la cual puede ser causada por niveles bajos de estrógeno o un desequilibrio bacterial u hormonal.
Estilo de vida
Si en tu día a día consumes tabaco, drogas o alcohol, tu vida sexual se verá afectada de forma significativa, pues estas sustancias influyen negativamente en el tiempo que tardas en llegar al orgasmo debido a que afectan las funciones neurológicas y el flujo sanguíneo.