¿Cuánto tiempo debes esperar para iniciar una nueva relación después de tu último truene?

Lo más sano para ti y tu próxima pareja es darte un break antes de iniciar otra relación…

Para vivir un verano y cualquier época de manera más saludable, existen acciones detox que te harán la vida más feliz… o menos complicada, como lo quieras ver, y no, no hablamos de jugos o dietas, esta vez nos referimos a la salud mental y emocional. Aprovechar una época de buen clima (tal vez este año se le está pasando la mano al calor), de vacaciones y gente cool, puede convertirse en el momento IDEAL para hacer un detox de eso que no te está haciendo muy feliz que digamos y empezar a llevar tu vida por un lugar más bonito. Detox de redes sociales Todos hemos sufrido exceso de scroll, no lo vamos a negar, pero esto puede tener consecuencias mucho más trascendentales tanto a nivel físico, emocional y mental. Empezando por el túnel carpiano, que no tiene más remedio que operación. Llegarás a este punto si no moderas tu uso del teléfono y/o la computadora. No está de más mencionar la salud mental, que se puede ver afectada por las vidas tan perfectas y poco reales que encuentras en Instagram. ¿Y qué nos dices del aislamiento que el exceso de tecnología puede ocasionar? Pensarás que es un poco exagerado pero te lo digo… Siendo una persona completamente extrovertida he sentido ansiedad por convivir con personas después de largos periodos encerrada en el mundo digital. Detox del tóxico ¡Ya, porfa! Aprovecha este verano y la vitamina D para por fin decirle adiós a esas relaciones que te desgastan y no terminan de cuadrar en tu vida. Detecta hasta donde estás disfrutando estar mal y rompe con eso. Suena más fácil de lo que es en realidad pero elegir ir terapia, tomar algún taller de mindfulness o aprender a meditar, te recompensará más adelante. Las pequeñas acciones repetidas todos los días son las que se convierten en los hábitos que van a dirigir tu vida en el futuro. Detox de pensamientos Alguna vez leí por ahí que somos repetidores de información… Es verdad que todos los días pensamos cosas nuevas pero la información más predominante en nuestra mente es lo que pensamos una y otra vez día tras día, y si eso es negativo ¡imagínate de qué estás alimentando tu vida! Entrena a tu mente para detectar cuando esos pensamientos estén apoderándose de ti. Un tip que me sirve muchísimo es tener una “palabra ancla” o puede ser una frase corta para que puedas recordarla y repetirla de manera sencilla. En cuanto detectes que estás toxiqueando dila y que te sirva como una señal de que debes parar y reemplazar esa información por algo positivo.

¿Cuánto tiempo debes esperar para iniciar una nueva relación después de tu último truene?

Getty images

Darte un break después de tener una relación sentimental es vital para tu salud emocional, según la psicología, hay un lapso mínimo obligatorio para aprender a estar sola

Uno de los errores más comunes y por el cual las relaciones sentimentales duran mucho tiempo aún cuando ya no queda nada es el miedo a estar solas y solos, porque claro, esto sucede tanto en hombres como en mujeres.

Aunque las mujeres suelen vivir el duelo en la relación y los hombres ni se enteran, es necesario darse un break después de terminar y no se trata de guardarle duelo a nadie, sino de un espacio de reflexión para que, con la cabeza fría, tengas la oportunidad de pensar en todo lo bueno, lo malo y crecer gracias a experiencia.

Si eres de las que termina una relación y de inmediato se involucra en otra, es probable que se trate de un vacío que, si no arreglas en terapia, será imposible llenar.

De acuerdo con la psicología, este es el tiempo mínimo que debes pasar entre una relación y otra

Recuerda que esto es sólo una sugerencia estandarizada según los expertos en psicología y relaciones personales, en realidad no es regla universal que te exige que te adaptes a ella pues sólo tú sabes cuál es tu proceso, toma en cuenta estos factores antes de tomar una decisión.

Evaluación individual

Antes de iniciar otra relación es importante que te tomes el tiempo de revisar tus emociones después de ese último truene: ¿ya está superado o aún te sientes triste, enojada o confundida? Recuerda que nadie merece ser un refugio emocional.

Reflexiona sobre tu relación anterior

Además de identificar patrones de conducta en ti y en las personas con las que te relaciones, reflexionar sobre tus experiencias pasadas te ayudará a no repetir los errores que desgastaron tu relación. Eso sin duda te hará crecer, además de ayudar a que tu próxima relación sea mucho más sana y fuerte.

Antes de terminar con tu pareja tómate un momento para reflexionar.jpg

Reflexiona sobre tu relación anterior

Getty images

Indicadores de preparación

La psicología sugiere que estos las señales para saber si ya estás lista para tu próxima relación son: disfrutas la soledad y no te pesa pasar tiempo a solas, ya no sientes resentimientos o deudas pendientes con tu ex y tienes una visión positiva del futuro.

Los expertos en psicología y relaciones personales sugieren que el tiempo mínimo necesario entre una relación y otra es de tres meses, el suficiente para tener un ejercicio sano de reflexión y autocrítica, aunque debes saber que no todas las personas procesamos los duelos del mismo modo y este tiempo puede variar según la intensidad y el tiempo que duró la relación, así como la capacidad individual de procesar las despedidas.

Secretos-de-las-mujeres-exitosas.jpg

Si disfrutas la soledad, es un buen indicador

Getty images

Detecta y evita las relaciones de rebote

Este tipo de relaciones son sumamente intensas y ocurren de inmediato después de una ruptura significativa, pero sólo ocurren para llenar un vacío que no se va a llenar nunca sino hasta que tengas la posibilidad de crecer a solas.

Son engañosas ya que parecen ser sanas, pero no hay tiempo suficiente para saber si son o no compatibles y suelen terminar rápidamente en una desilusión que retrasa la recuperación.