¿Hay un hay un tiempo “máximo” universal que un hombre pueda aguantar sin tener sexo?
Para los hombres es de vital importancia mantener una vida sexual activa, no solo por el placer físico que genera la intimidad, sino también por el cuidado de la salud. Y es que la abstinencia sexual puede desencadenar estrés, ansiedad y depresión, además de que el sexo es vital para la prevención de enfermedades cardiovasculares y el reforzamiento del sistema inmune.
Sin embargo, la capacidad de un hombre para practicar la abstinencia sexual depende completamente de diversos factores personales relacionados con la líbido, la salud física y mental, creencias religiosas y circunstancias generales de vida, así como relaciones personales.
Cuánto tiempo aguanta un hombre sin tener relaciones íntimas
Si bien no hay un tiempo “máximo” universal que un hombre pueda aguantar sin tener sexo, la edad tiene que ver en el deseo sexual. Es entre los 16 y los 20 años que los hombres alcanzan su nivel más alto de líbido y es cuando “necesitan” tener más relaciones íntimas. Sin embargo, cuando pasan los años se estabilizan y empiezan a controlar sus impulsos sexuales.
La experiencia de sentirse físicamente mal por la falta de actividad sexual varía en cada hombre dependiendo de su salud física. Aunque la falta de sexo no tiene efects negativos directos en la salud, los efectos secundarios de la abstinencia dependen de la tensión sexual que experimente cada hombre.
Se dice que si pasan siete días sin que un hombre eyacule, la calidad de sus espermatozoides disminuye, reduciendo la movilidad y elevando los problemas de radicales libres.