Esta regla no funciona igual en todas las relaciones, pero de acuerdo.a los expertos, tu ex te extrañará después de un periodo de tiempo
¿Acabas de terminar una relación y te sientes nostálgica pero tu ex no? Seguro has comenzado a preguntarte si te extrañará, si lo hará eventualmente y cuánto tiempo demorará en hacerlo. El tiempo puede variar dependiendo de diferentes factores, como la intensidad emocional de la relación, su personalidad y manejo emocional y las circunstancias de la separación, sin embargo sí existe un estimado...
Cuánto tarda un hombre en darse cuenta de que te extraña
Inmediatamente después de la separación (días a semanas)
Cambiar abrutamente su rutina puede llevar a un hombre a extrañarte de forma irremediable de forma inmediata, especialmente si estaban acostumbrados a su presencia diaria, a hablar de forma recurrente durante el día o a hacer algunas actividades juntos.
Después del periodo de libertad (semanas a meses)
Lo más común es que después de que un hombre termine una relación duradera o emocionalmente intensa, busque un tiempo a solas con sus amigos, o bien, que trate de refugiarse en otra mujer porque sentirán un alivio inicial. Sin embargo, después de algunas semanas o meses comenzará a sentirse nostálgico si es que aún tiene sentimientos fuertes por ti y comenzará a exrañar la conexión emocional y la autenticidad que había entre ustedes, sobre todo cuando la “emoción” de estar solo desaparezca.
Cuando enfrentan un desencadenante emocional
¿Escuchó una canción que le recuerda a ti u olió tu perfume en otra persona? Existen algunos momentos específicos que porían hacerlo extrañarte, como por ejemplo:
- Ver fotos o videos tuyos
- Pasar por situaciones difíciles donde solías apoyarlo
- Cuando te ve feliz con alguien más
Periodos estimados por etapa
- Relaciones recientes pero intensas: Te puede extrañar desde el día 1 o desde la primera semana.
- Relaciones largas con rutinas establecidas: Puede tardar de 1 a 3 meses en extrañarte.
- Relaciones conflictivas: El sentimiento de nostalgia tarda un poco más en presentarse, por lo que comienza a extrañarte de 3 a 6 meses.