Sí, el clítoris funciona de forma muy similar al pene e incluso tienen un tamaño muy similar.
Un dato curioso del clítoris que es muy difícil de creer, es que es y funciona de forma muy similar al pene, a diferencia de que el órgano masculino está totalmente expuesto y el 90 % de la estructura del clítoris se encuentra dentro del cuerpo. Ahora sabemos que solo una pequeña área es visible, mientras que el resto se extiende debajo la piel, y puede estimularse desde diferentes ángulos.
Muchas mujeres piensan que el clítoris es un pequeño “botón” —que en realidad es el glande— ubicado en la parte superior de la vulva, pero lo que vemos realmente es solo “la punta del iceberg”.
“Eso es el glande del clítoris (situado donde se unen los labios menores y escondido bajo un capuchón) y el resto es un órgano interno”, dijo la psicóloga y sexóloga, Laura Morán a BBC Mundo.
Diversos especialistas se refieren al clítoris como un pene interno, pues está cubierto de un capuchón de piel. Es por esta característica que se desconoce el verdadero tamaño del clítoris.
¿Cuánto mide el clítoris? Es más parecido al pene de lo que creías
Fue en el 2005 que la úrologa australiana, Helen O’ Connell, describió por primera vez la anatomía completa del clítoris, su función y su relación con la uretra, las glándulas vestibulares y la vagina. Gracias a su investigación se descubrió que tres cuartas partes del clítoris están escondidas, pero entonces ¿cuánto mide realmente el clítoris?
El clítoris mide unos 10 centímetros, aproximadamente el tamaño de un pene en estado flácido, pero cuando se encuentra erecto puede aumentar su tamaño, al igual que el órgano sexual masculino.