Descubre si estás teniendo demasiado sexo, tanto que pudiera ser dañino para tu salud
Se estima que una persona sexualmente activa y en edad reproductiva puede llegar a tener 54 sesiones íntimas al año, un aproximado de una vez por semana, sin embargo, esto es sólo un promedio general pues hay quienes ante las dificultades amorosas deciden pasar largos periodos de tiempo alejadas de la actividad sexual, pero también existe el otro lado de la moneda: aquellas personas que tienen más sexo del que se recomienda clínicamente.
Los múltiples beneficios del sexo sobre la salud de las personas están ampliamente estudiados: disminuye los malestares físicos y emocionales como por arte de magia, eleva los niveles de felicidad en el cerebro y acerca a las personas de una manera sin igual.
Pero cómo podemos saber qué tanto sexo es demasiado y cuándo las prácticas sexuales podrían representar un daño a la salud integral.
Hoy en Cosmopolitan hemos preparado para ti las señales que te envía tu cuerpo cuando estás teniendo demasiada actividad sexual.
Beneficios de tener sexo dos veces por semana
Si aún no sabes cuáles son los beneficios de tener una vida sexual plena, sigue leyendo para conocerlos:
- Fortalece tu sistema inmunológico: a nivel fisiológico la actividad sexual es, estrictamente hablando, actividad física con impacto en el sistema inmune, lo cual ayuda a que te enfermes menos.
- Controla el estrés: el resultado inmediato tiene una vigencia de 24 horas, es decir, te mantienes menos estresada aún al día posterior luego de la intimidad.
- Duermes mejor: el esfuerzo físico que implica tener relaciones sexuales y la disminución del cortisol en el cuerpo te ayudarán definitivamente a dormir mejor, además, tu cuerpo debe recuperar todo lo que perdió durante la sesión: energía y fluidos.
Entonces, si tener sexo al menos dos veces por semana tiene tantos beneficios, por qué podría representar un riesgo para la salud y a partir de cuánto es demasiado…
Cuánto es demasiado sexo, la ciencia responde
Aunque esto depende totalmente del organismo de cada persona y la dinámica de pareja, en realidad no existe un promedio exacto de sesiones para determinar que estás teniendo mucho sexo, pero estos síntomas son señal de que se están excediendo y podrían presentar algunas complicaciones como lesiones y ligeros sangrados.
Síntomas de que estás teniendo demasiado sexo
- Hinchazón excesiva de la vagina y los labios vaginales
- Sequedad vaginal
- Dolor, hinchazón y rozaduras en el pene
- Dolor al orinar
Recuerda que mientras haya una lubricación natural adecuada y tiempo de descanso para recuperarse entre cada relación, no existe peligro para la salud.