Probablemente más de una vez ha surgido la platica entre amigas o con tu pareja de cuánto “debería” durar el sexo. Lo que para ti podría ser poco, puede que para otra personas se sienta como una eternidad. La realidad es que no hay una cifra que pueda aplicarse de manera universal, ya que la experiencia es distinta para cada persona, pero lo que sí hay es un promedio y aquí te contamos lo que se sabe del tema.
Un estudio del Journal of Sexual Medicine le preguntó a 500 parejas de diferentes partes del mundo y descubrió que en promedio, el coito vaginal dura unos 5 minutos antes de que se logre la eyaculación masculina.
Otra investigación por parte de la Universidad Estatal de Pensilvania, recurrió a terapeutas sexuales y descubrieron que entre 7 y 13 minutos de sexo suele considerarse “deseable”, mientras que de 3 a 7 minutos sería “adecuado”. Menos de 2 minutos se siente corto, y más de 30 podría llegar a ser demasiado para algunas personas.
Pero si algo encontraron en común estas investigaciones es que, más allá de números y promedios, lo que realmente importa es la calidad de la experiencia. La conexión emocional, la comunicación y el respeto mutuo pesan mucho más que cualquier cronómetro.
También es importante tomar en cuenta que hay factores que influyen en cómo se disfrutan estos minutos. Variables como la edad, la salud física y emocional juegan un papel muy importante y hacen la diferencia en cuanto placer se llega a percibir.