¿Cuántas veces a la semana es recomendable masturbarse?

cuantas veces es recomendable masturbarse

El día a día nos puede generar demasiado estrés, y una buena manera de lidiar con él es dándote un respiro con un orgasmo de por medio, aquí te vamos a decir cuántas veces a la semana es recomendable masturbarse.

Aún en pleno siglo XX, la masturbación sigue siendo un tema tabú para muchas mujeres que no tienen ni idea de cómo ni cuántas veces es recomendable masturbarse. La autoexploración es necesaria para conocer lo que te gusta, y de esa forma, poder llegar más fácil a un orgasmo.

pexels-deon-black-5915417-scaled.jpg

FOTO: Pexels

Te recomendamos leer: El sublime debate sobre el movimiento llamado «Crecer tu clítoris»

¿Cuántas veces a la semana es recomendable masturbarme?

Lo ideal es que puedas hacerlo cuántas veces quieras, no hay un límite ni una contraindicación médica que no te permita hacerlo de manera constante, pero lo cierto es que, en ocasiones por cuestiones de agenda, no tienes tiempo para hacerlo frecuentemente o bien, no sabes cómo empezar.

Te sugerimos comenzar con una vez por semana

Intenta tocarte en diferentes zonas de la vagina o del cuerpo para comenzar a identificar qué es lo que te gusta. Prepara un espacio donde nadie te moleste y puedas dedicarle el tiempo necesario a tu cuerpo. Una vez que sepas el punto exacto que te lleva al éxtasis, ya no podrás parar y podrás hacerlo cuantas veces quieras. Te recomendamos leer: Así eres en la cama según tu signo zodiacal

La masturbación podría reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2

Ve aumentando la dosis

Ya que hayas logrado localizar las cosas que te gustan, ahora sí, no existe el límite. Puedes tocarte cuantas veces quieras a la semana e incluso te recomendamos utilizar juguetes sexuales para hacerlo más interesante. A partir de ahora, sólo necesitas experimentar para ampliar tus panoramas y disfrutar. Lo más importante es que te sientas cómoda con lo que haces y lo que sientes, no olvides que ahí está la clave para poder disfrutar. Los orgasmos salen de la mente, dale vuelo a tu imaginación y vive cualquier fantasía mientras te tocas. Te recomendamos leer: 5 planes de verano que te harán una mejor persona