Sexo lo puedes tener con cualquiera, pero solo se hace el amor con quien logra tener complicidad contigo. ¡Así se comporta un hombre enamorado en la cama!
Por ahí he escuchado que tener sexo es vaciar el cuerpo y hacer el amor es llenar el alma. Aunque se trate del mismo acto íntimo, las emociones implicadas en cada término son muy distintas. Las relaciones sexuales las puedes tener con cualquier persona, pero el amor solo lo haces con quien logra desnudarte el alma. ¿Y cómo darte cuenta si ese hombre que tanto te gusta te está haciendo el amor o sólo está teniendo sexo contigo? Podrás saberlo a través de cuatro sencillas señales, ¡toma nota!
¿Te hace el amor o sólo es sexo? 4 Cosas que hace un hombre enamorado en la cama
Te mira a los ojos
Lo más importante: la mirada. Mantener contacto visual con la persona con la que estás teniendo intimidad dice mucho sobre su vínculo y sobre las emociones que hay de por medio. Es fácil: si solo está teniendo sexo contigo, ni siquiera se acordará de mirarte a los ojos, sólo tendrá en mente llegar al clímax; por otro lado, si clava su mirada en ti durante la mayor parte del acto sexual, quiere decir que te admira, que realmente le gustas y que incluso está desarrollando (o ya desarrolló) fuertes sentimientos por ti.
Te dice lo mucho que le importas
Ya sea un “te quiero” o un “te amo”, pero un hombre que te hace el amor siempre te hará saber lo que siente por ti. El acto sexual en este caso, irá mezclado con una serie de declaraciones románticas, pues siempre encontrará un espacio para hacerte consciente de las emociones y los sentimientos que generas en él.
Entrelaza su mano son la tuya
Parece un acto insignificante, pero es muy poderoso. Esta forma en particular de agarrar la mano (entrelazando los dedos) denota complicidad, intimidad y amor profundo. Esto sucede cuando tienes una conexión tanto física como espiritual con esa persona.
Ya terminé, ¿ahora?
Piensa en las diferentes parejas sexuales que has tenido; algunas de ellas se levantan de la cama y se visten en cuanto terminan el acto sexual. Por el contrario, un hombre que te hace el amor disfrutará de lo que conlleva la post relación: abrazarse, acariciarse, besarse, platicar e incluso dormirse juntos sin ningún tipo de prisa.
Es muy fácil detectar las diferencias entre tener sexo y hacer el amor, ¡solo tienes que prestar atención a las señales!