Sigue estos pasos de higiene para que tu visita a un hotel en épocas de San Valentín y en plena pandemia, no sea de terror.
Quizá entre los planes con tu pareja está el disfrutar de un momento de intimidad en un hotel, por lo que te damos tips de higiene para que la experiencia no se convierta en una pesadilla. Si planeas una escapada de fin de semana cuidando las medidas sanitarias ante la pandemia que vivimos, deberías considerar seguir algunos protocolos antes de llegar a un lugar. Si sales de la ciudad, primero, deberías investigar el destino para conocer las restricciones por situación de COVID. También investiga, en los sitios web de cada lugar, si el hotel cuenta con un programa estadia segura, donde informen sobre protocolos de limpieza reforzados. Hay algunos hoteles top que incluso utilizan tecnología de luz UVA para higienizar teclas y dispositivos compartidos por el personal.
Mantener el espacio entre tú y los demás es una de las mejores herramientas para evitar contagios. Renueva tus cubrebocas, úsalo correctamente y nunca te lo quites. Evita los elevadores con otras personas siempre que sea posible; vale la pena esperar o, de plano, utiliza las escaleras. Si de plano no quieres subir así, pide una habitación en planta baja, siempre que sea posible. No hay que bajar la guardia y siempre pensar en tu tranquilidad, por lo que quizá sea buena idea llevar tus propios productos de limpieza o desinfección, como botellas pequeñas o hasta toallas desinfectantes, que te servirán para limpiar interruptores de luz, teléfonos, controles remoto. Si fuiste fuera de la ciudad y hay piscina, busca la zona más descubierta, y limpia las sillas de playa antes de utilizarlas. No es buena idea acudir a los restaurantes interiores, ni utilizar el gimnasio del hotel, si cuenta con uno. Sigue leyendo: 5 hoteles gayfriendly para pasar San Valentín con tu pareja Feminicidios en hoteles de paso: un peligro latente Viaja tranquila: conoce los protocolos que debes buscar en un hotel