Como mujer, seguro tienes muy claro que es el punto G y lo importante que es para nuestro placer. Pero muchas personas no saben es que existe otro punto que puede llevar el placer a otro nivel: el punto A. Es menos popular, pero tiene una gran capacidad para darte orgasmos intensos y prolongados.
Como tal, está ubicado en la parte anterior del canal vaginal, justo antes del cuello uterino, el punto A, también llamado “punto AFE” (Anterior Fornix Erogenous Zone), está rodeado de terminaciones nerviosas y glándulas. A diferencia del punto G, que está más cerca de la entrada vaginal, el punto A está en una zona más profunda, lo que hace que su estimulación se sienta distinta.
Ahora que sabes de esta zona, si te interesa explorarla, hay varias formas de hacerlo. Una opción es con los dedos, (de preferencia usa lubricante para mayor comodidad) los introduces profundamente en la vagina y haz movimientos similares al que se usan para estimular el punto G.
También hay posiciones sexuales que pueden favorecer su estimulación, como de perrito, que permite una penetración más profunda, o cuando estás arriba, pero inclinada hacia adelante, lo que te da más control sobre la profundidad y el ángulo. Otra alternativa es usar juguetes diseñados específicamente para la estimulación interna profunda.
La sensación que provoca la estimulación del punto A es diferente para cada mujer, pero muchas la describen como un placer intenso que va aumentando hasta convertirse en una necesidad de liberar tensión. También puede generar más lubricación y una sensación de placer mucho más prolongada en comparación con el punto G.