Una ruptura amorosa involucra más que sólo el drama de haber terminado: nuestro cerebro tiene un estado de estrés que se traduce en afectaciones emocionales, psicológicas y hasta físicas. Eso quiere decir que, si de por sí es una etapa difícil, volver al ruedo y enamorarte después de una relación larga (en la que todas las emociones son todavía más fuertes por el tiempo que pasaron juntos) no es cualquier cosa.
“Si ya dejaste atrás lo peor de tu ruptura, te dedicaste tiempo a ti misma y definiste qué es lo que quieres en el terreno de las citas, sabrás que ya está lista para regresar al juego”, opinó Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico. Para entrar más a detalle, la experta comparte cinco puntos para retomar el mundo del dating.
No te presiones
Dejar atrás a tu ex no tiene como requisito salir a ligar a diestra y siniestra. El momento ideal para empezar a salir de nuevo depende de ti. Es completamente válido aprovechar tu soltería para dedicarle tiempo a tus amigas, familia y sobre todo, a ti misma. El romance va y viene.
No necesitas un novio
La cura para un corazón roto no es, forzosamente, otra relación. En otras palabras, un clavo no siempre saca a otro clavo. Si decidiste regresar al dating, el éxito no se medirá en el número de chicos que ligues o que consigas tener un nuevo novio. Conocer personas también significa que puedes encontrar buenas amistades, charlas agradables o sólo pasar un buen rato sin comprometerte a nada. Detente un momento a oler las rosas y no te claves con las etiquetas.
No idealices tus relaciones
El encuentro mágico con ese chico con quien siempre intercambias miradas en el café o la historia de amor platónico con tu amigo de la infancia son escenarios que, si bien suenan emocionantes, son más comunes en los chick flicks que en la vida real. No ser una de las afortunadas que viven un cuento de hadas millennial, después de un momento triste, no significa que estás haciendo algo mal. Poner estándares altos puede ser lo que termine por sabotearte.
Quita el replay
Hazte consciente de lo problemático que es repetir patrones. Aunque tus ex hayan tenido cosas buenas que es válido extrañar (como sus detalles cursis o tener con quien maratonear series un día de flojera), no debes olvidar los motivos por los que se separaron. Buscar una relación o un chico que tenga las mismas características sólo porque estás acostumbrada a ellas, es la fórmula para un déjà vu que matará la pasión.
Benditas dating apps
Después de un par de años, quizás sientas que tus habilidades de dating están un poco oxidadas y ligar en un bar no te suene muy agradable. Afortunadamente, las apps de citas son una buena manera de volver, pues te dejan llevar el ritmo que mejor te parezca, además de que te facilitan conocer a personas muy diversas que abrirán tu panorama sobre las opciones que tienes.