Aunque no lo creas, puedes tener orgasmos mientras duermes. ¡Aquí te explicamos todos los detalles para que lo entiendas!
Por mucho tiempo se ha hablado de los famosos sueños húmedos como si se tratase de una condición estrictamente masculina que se da durante la pubertad, sin embargo, los orgasmos nocturnos en mujeres son una realidad y podrían ser más comunes de lo que se piensa. Te recomendamos leer: Así serán las intensas escenas de sexo en la temporada 3 de ‘Los Bridgerton’
¿Cómo tener orgasmos mientras estás durmiendo?
La respuesta es sí, e incluso son muchas las mujeres que lo han vivido pero son pocas las que saben o comprenden lo sucedido. Quizás te estás preguntando cómo es eso posible si no existe ninguna estimulación física que lo detone; la clave está en comprender el importante papel que juega el cerebro en cooperación con los flujos sanguíneos.
Acorde a las investigaciones, estos orgasmos generalmente tienen su origen en sueños eróticos, lo que provoca la elevación de flujo sanguíneo con mayor intensidad en las zonas genitales, un proceso similar al que ocurre mientras se mantienen relaciones sexuales. Algunas mujeres despiertan al momento de experimentarlo, otras despiertan con vagos recuerdos de lo que soñaron anoche. También se sabe que durante la etapa de sueño REM la sangre tiene la capacidad de fluir con mayor facilidad a lo largo de todo el cuerpo, incluyendo la zona pélvica.
La razón por la que es mucho más sencillo para los hombres saber si experimentaron un sueño húmedo es precisamente porque la eyaculación actúa como evidencia, al contrario de las mujeres que no necesariamente deben expulsar líquido transparente e inodoro como resultado del orgasmo.
¿Solo ocurre en la pubertad?
En realidad podría ser lo contrario. Los expertos sugieren que los orgasmos nocturnos en mujeres dan inicio aproximadamente a sus 20 años y podrían presentarse a lo largo de toda su vida, de hecho, existe la posibilidad de que su frecuencia aumente mientras transcurre el tiempo en comparación a los primeros años de aparición.
¿Por qué hay poca información sobre este tema?
Históricamente hablando, la sexualidad de la mujer siempre ha sido vista como un tema tabú que es mejor ocultar o censurar. Incluso se sabe que durante la Edad Media era interpretada como un factor negativo, un mal que debía almacenarse o una cuestión asociada a la brujería y la magia negra.
Es por ello que durante muchos años las investigaciones de carácter sexual se centraron mucho más en hombres que en mujeres. Afortunadamente, el paso de los años ha permitido romper este tipo de paradigmas para abrir paso a una era de libre acceso a la información. Afortunadamente en la actualidad ya se puede saber más del tema, ahora ya conoces todos los detalles de los orgasmos por la noche. ¿Has tenido uno? Te recomendamos leer: 5 Sueños recurrentes que suelen tener las personas inseguras