Cuando vives una infidelidad, el perdón se vuelve un proceso muy complicado; si estás pasando por esta situación, te daremos algunos consejos para hacerlo un poco más sencillo.
La infidelidad es considerada una de las traiciones más dolorosas, el engaño de tu pareja deja heridas muy profundas en el alma; en ocasiones, el arrepentimiento y el amor pueden salvar tu relación. Si no sabes por dónde comenzar a perdonar a esa persona, aquí traemos algunas sugerencias para ti.
Te recomendamos leer: Tips para reconstruir tu autoestima tras una infidelidad
Cómo superar (o perdonar) una infidelidad paso a paso
No fue tu culpa
El primer paso es entender que no fue tu culpa. La decisión de romper la relación fue de la otra parte, deslindarte de responsabilidades, te ayudará a sanar poco a poco.
Tienes que saber el motivo
Una vez que entiendes que no fue tu culpa, ahora sigue el paso más difícil. Habla con tu pareja y encuentren el motivo qué hizo que fallara, por ejemplo; la monotonía, la distancia, la falta de amor, entre otras circunstancias. Detectar la razón de la infidelidad es lo que determinará si es posible salvar la relación o no.
Te recomendamos leer: ¿La infidelidad es un comportamiento humano natural? 6 de cada 10 mexicanos así lo creen
Busca ayuda
El proceso es muy doloroso, es normal que sientas que no puedes soportarlo, en caso de ser así, apóyate de algún profesional. Un psicólogo te dará más claridad para que puedas identificar tus emociones y trabajar en ellas.
Trabajo en equipo
Si estás interesada en salvar tu relación, ambas partes tienen que hacer un esfuerzo para lograr reparar el daño, sola no puedes lograrlo. Es importante que entiendas que todos somos humanos y podemos cometer errores. El arrepentimiento y el cambio son las claves para rescatar lo que queda de su relación.
Puedes llegar a la conclusión de que lo mejor es estar sola; ¡calma, tú puedes ser tu propio equipo! no te falles y continua el proceso sola, ahora no entiendes los motivos, pero quizá la vida te está haciendo un favor. Te recomendamos leer: Estos son los 5 signos más infieles del zodiaco
Ponte en su lugar
Sí, la empatía puede curarte. Muchas veces las personas infieles sufren más de lo que te imaginas, intenta identificar los vacíos que hay en la vida de la persona que te rompió el corazón, quizá eso fue lo que lo empujó al vacío. Ponte en su lugar sin victimizarlo y sin perder de vista el tuyo.
Es momento de repararte de la infidelidad
Todo lleva su tiempo, no te presiones; comienza a retomar tu vida, el dolor no será eterno. Entre más analices la situación las cosas se irán aclarando y tus heridas cicatrizando. Decir adiós nunca es fácil, pero toma todas tus fuerzas y oblígate a salir adelante. ¡Tú puedes!
Perdonar una infidelidad es un proceso muy personal. Hay mujeres que nunca logran el perdón y viven en conflicto interno por siempre; recuerda que el rencor no trae nada bueno, suelta todas las emociones negativas. Es importante que entiendas que la única que se hace daño, eres tú. Intenta seguir éstos consejos, quizá sientas cómo te quitas un peso de encima.