Cómo saber si estás teniendo una erección del clítoris

Cómo puedes darte cuenta si estás teniendo una erección del clítoris

Al igual que el pene, el clítoris se erecta debido al flujo de sangre que llega al órgano, pero ¿cómo saber si estás teniendo una erección interna?

El clítoris es el único órgano del cuerpo que tiene como única función dar placer. Aunque durante mucho tiempo se creyó que este solo era una pequeña área visible en la vulva, ahora sabemos que es más complejo y que, al igual que el pene, está compuesto por tejido eréctil. Lo que conocemos como clítoris realmente es el glande del órgano, ya que solo una cuarta parte es visible y el resto está oculto bajo la piel. Este tiene 8 mil terminaciones nerviosas, por lo que los orgasmos femeninos suelen ser más intensos que los masculinos.

Cómo darte cuenta que estás teniendo una erección

Cómo tener un orgasmo de clítoris en 30 segundos

Foto: Getty

El clítoris es responsable de los orgasmos femeninos, y su erección se debe al flujo de sangre que llega al órgano. Cuando estás excitada, el clítoris puede hincharse, retener sangre y endurecerse, aunque también puede suceder cuando duermes o haces ejercicio, como una reacción natural del cuerpo. La erección de este órgano en las mujeres ocurre mayormente de forma interna. Durante el sexo o la masturbación los labios genitales puede lucir más hinchados, el capuchón se retrae y el glande puede verse más hinchado. Los labios genitales también puede enrojecerse y la vagina se lubrica.

“Es muy fácil identificar cuando el clítoris está erecto, notarás los labios genitales hinchados y más rígidos de lo normal, el glande estará muy sensible al tacto y la temperatura sube. La erección clitorial es natural, te recomendamos la autoexploración para saber qué te gusta y qué no”, explica un artículo de la UNAM.

El tamaño del clítoris puede variar según el cuerpo de cada persona; tres cuartas partes permanecen ocultas, con una longitud aproximada de 10 centímetros de largo que se extiende alrededor de las paredes vaginales. Tener una vida sexual sana también influye en cómo estimulas tu cuerpo y disfrutas del placer que te puede regalar este órgano.

También puedes leer:

‘Edging’: el secreto para tener uno de los orgasmos más intensos de tu vida

Lo bueno, lo malo y lo feo de una década de Tinder

¿Cuántas veces a la semana es recomendable masturbarse?